Perro con niñas

'What the fluff challenge', el reto viral que protagoniza tu mascota

Las redes se han visto invadidas por este desafío en el que, especialmente los perros, asombran con sus reacciones

por Gtresonline

¿Cómo reaccionaría tu mascota si de repente desapareces sin explicación? Esto es precisamente lo que puedes comprobar con este nuevo desafío 2.0 que está conquistando las redes sociales. Ocúltate tras una manta mientras observa perfectamente tus movimientos, cerca de una puerta con el fin de poder esconderte. Asómate varias veces por encima de ella y, finalmente, suéltala y 'desaparece', mientras otro cómplice lo graba en vídeo y capta lo que hace ante tal desconcertante suceso. Los hay que se quedan inmóviles, los que olisquean la manta, otros que salen corriendo desesperadamente en busca de su dueño y también a quienes les resulta indiferente. 

-Leer: La bonita historia de cómo un perro evita un ataque de ansiedad de su dueña

Todo empezó en la cuenta @siberianhusky_jax, en la que una joven británica llamada Sandra Pettersenn comparte instantáneas y vídeos dedicados a su perro, un husky siberiano. El pasado 17 de junio publicaba su reacción ante tal situación y animaba a sus followers a repetirlo con sus animales de compañía: "Intenta esto con tu mascota. Postéalo, etiquétame y añade #WhatTheFluffChallenge / #WhatTheFluff. Compartiré mis favoritos. Aquí es donde comenzó el desafío y el hashtag". 

El éxito no se hizo esperar. Con casi dos millones de reproducciones y montones de comentarios, el reto se viralizó rápidamente por la Red. Bajo la etiqueta oficial existen casi 50.000 clips en los que puedes pasar un divertido rato comprobando las curiosas reacciones de los pequeños animales. Incluso se ha generado el hashtag #whatthefluffchallengefail con tomas falsas y retos fallidos, con desternillantes escenas que encantarán a los amantes de los animales.

Ángel Martín, troleado por sus perros

'What the fluff challenge' también ha llegado a España, donde ha llamado la atención, incluso, a rostros conocidos de la pequeña pantalla. Es el caso de Ángel Martín, copresentador del televisivo espacio WifiLeaks junto a Patricia Conde, quien no ha dudado en sumarse el challenge del momento. Claro que su vídeo bien podría encontrarse bajo la etiqueta de tomas falsas, pues sus dos perritos no parecen entrar en el juego, boicoteando por completo el intento del cómico. "Todo el mundo está haciendo esta broma, pero lo que no cuentan es que algunos perros han empezado a trolear a sus dueños haciendo imposible la realización correcta de la misma", comentaba divertido junto a un vídeo en el que, pese a la paciencia, no consigue acabar con éxito el desafío. El que se diera a conocer por su paso por el formato Sé lo que hicisteis, intenta, una y otra vez, que sus mascotas le presten atención. Los canes, sin embargo, prefieren recorrer el pasillo o colarse por detrás de la sábana que sujeta el catalán.

 

Una publicación compartida por Ángel Martín (@angel_mg) el

Aunque son los perros los principales protagonistas de este fenómeno viral, es posible encontrar también otras mascotas con sorprendentes reacciones. Conejos, gatos y hasta pájaros, como una cacatúa que se vuelve loca al ver desaparecer a su dueño y solo se calma cuando le vuelve a ver. Un truco de 'magia' que está dando la vuelta al mundo y que trae de cabeza a los animales.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie