Astenia y alergias primaverales: la dieta que necesitas para acabar con ellas

Por hola.com


Insomnio, sensación de cansancio y apatía, alergia al polen… son algunos de los síntomas más comunes con la llegada de la primavera y que afectan a gran parte de la población, sobre todo a mujeres y personas con edades comprendidas entre los 40 y 60 años -según datos de la Fundación Alimentación Saludable-. Sin embargo, no tienes por qué resignarte, ya que es un proceso al que puedes hacer frente de la forma más natural. ¡Con una buena alimentación rica en vitaminas y minerales vas a recuperar la energía y el ánimo que te faltan!

Alimentos con efecto revitalizador

A nuestro alcance tenemos algunos alimentos que van a ayudarnos a sobrellevar esta fase de cansancio, que suele tener lugar durante los 20 primeros días de la nueva estación, y que, además, van a lograr depurar nuestro hígado, que en muchos casos es el responsable del desencadenamiento de ciertos procesos alérgicos. Por ello, los expertos en nutrición recomiendan hacer una dieta más suave y menos calórica para facilitar la digestión e incorporar a nuestros platos alimentos frescos y ricos en antioxidantes y vitamina C, como frutas y verduras (cítricos, kiwi, pimiento…), y pescados con omega 3, como el salmón (Lee: Los pescados que cuidan de tu salud). Pero tampoco debes prescindir de los hidratos de carbono complejos: cereales integrales, patatas, hortalizas…; ya que te aportan la energía que tu cerebro necesita. ¿Sabías que se ha demostrado que estos alimentos influyen positivamente sobre nuestro estado de ánimo? Lee: 5 alimentos que te levantarán el ánimo

Tu dieta depurativa para la primavera

Si eres de las que sufren los efectos colaterales de la primavera, la nutricionista Mercè Roca, del Instituto Javier de Benito, nos propone una dieta especial para combatirlos con varios menús equilibrados e hipocalóricos que rescatan lo mejor de la naturaleza; incluyendo algunos superalimentos con propiedades extraordinarias para la salud, como el kale, el jengibre y el boldo, y sin olvidarse de la comida más importante del día, un desayuno completo y saludable. Por tanto, además de devolverte la energía y el buen humor ¡es perfecta de cara a la operación bikini!

“Con esta dieta conseguiremos depurar hígado, riñón e intestinos y activar sistema linfático. Aunque lo ideal es mantenerla durante 7 días, podremos alargarla hasta dos semanas, según el estado de cada persona”, señala la experta, que también apunta que no está indicada para niños, embarazadas, ancianos y personas con intolerancia a alguno de estos alimentos.

El ejercicio físico también te ayudará a cargar las pilas

Practicar deporte de manera regular es una de las medidas más eficaces para hacer frente a los síntomas de cansancio y abatimiento propios de la primavera. Entre otros beneficios, libera hormonas, como las endorfinas, lo que ayuda a activar el cerebro y el organismo. Por ejemplo, algunos ejercicios básicos de yoga al comenzar el día pueden ayudarnos a estar más concentrados y activos.

¡No te pierdas!: 6 posturas de yoga para empezar bien el día | Adiós a las toxinas con estos ejercicios

Quizás también te interese...

- La verdadera razón por la que es mejor entrenar por la mañana

- Semillas de chía y otros 'descubrimientos' para una dieta sana

- La quinoa, el superalimento de moda

- 7 superalimentos para decirle adiós a la gripe