Fragancias que convierten tu casa en un hogar

Fragancias que convierten tu casa en un hogar

Jarrones, velas y ambientadores tipo mikado que despiden aromas y despliegan sus poderes sensoriales. Perfumes diseñados para tu casa que además se convierten en elementos decorativos

por Victoria Gómez, Branded Content

El sentido del olfato puede parecernos el menos utilizado de los cinco que tenemos, pero en realidad es muy valioso y hay muchísimas cosas que no podríamos hacer sin él. Nos ha quedado claro desde marzo de 2020, fecha a partir de la cual muchas personas lo perdieron a causa de la pandemia. Y es que un aroma concreto puede transportarnos directamente a la infancia, a una situación que permanecía dormida en el recuerdo, nos proporciona un extra de belleza en la contemplación de una flor y cuando preparamos una receta de cocina es un "ingrediente" más.

VER GALERÍA

Universo olfativo

Son muchísimos los perfumistas y los estudios desarrollados en pos del misterio de la conexión de nuestra mente con un determinado olor. Porque los perfumes tienen mucho poder sobre la mente y el espíritu. Son capaces por sí solos de generar distintas sensaciones en las personas, y cada una de ellas, tiene su propio universo olfativo, su mapa de olores particular. Hay notas olfativas que pueden provocar estímulos, proporcionar momentos relajantes, creativos, inspiradores, sensuales, optimistas, pero también rechazo, molestia o inquietud.

VER GALERÍA

El poder de una fragancia

Por eso es tan importante rodearnos de fragancias bien seleccionadas, tanto en nuestro lugar de trabajo, como en el automóvil si pasamos mucho tiempo en él, en el gimnasio, en el aula y, por supuesto, en nuestra propia casa, que es precisamente donde debemos sentirnos más a gusto. El poder de una fragancia es capaz de convertir una casa en un hogar, en nuestro refugio y santuario particular. La idea es cuidar de ella tanto como de nuestro cuerpo o de nuestro espíritu. Esa es la filosofía de Rituals, que propone composiciones olfativas exquisitas para crear nuestro propio universo aromático en casa.

VER GALERÍA

Crear ambientes a medida

Rituals acaba de renovar su colección de velas y barritas aromáticas de la Classic Home Collection, que  incluye una preciosa serie de jarrones y vasos con una textura que recuerda la de una elegante tela plisada, con formas sencillas que además contribuyen a vestir decorativamente las estancias. Diseños delicados en distintos tonos seleccionados y sostenibles porque cada pieza se elabora con materiales como cristal y cajas de cartón reciclado y reciclable, como muestra del compromiso de Rituals con el cuidado del medio ambiente.

A cada estancia su perfume particular

Ya se sabe que el perfume es algo muy personal, no todas las personas lo perciben e interpretan igual, siempre depende de la escala de valores olfativos de cada uno y sus preferencias, por eso Rituals dispone de una amplia propuesta con sus 6 colecciones de fragancias diferentes con una imagen y fórmula vegana renovada, tanto en los soportes de vela como en las barritas aromáticas de dos tamaños. Pero son los ingredientes de estos perfumes para la casa los que suscitan unas sensaciones u otras. Para el dormitorio debemos escoger fragancias que inviten al descanso y a la intimidad, que faciliten un sueño reparador, cuando tomamos un baño los matices deberán ser relajantes y sensuales; en el salón, unas notas sofisticadas y cálidas siempre serán agradables para compartir.

VER GALERÍA

Claves para elegir aromas para la casa

La decoración también interviene en la percepción de un perfume, una fragancia bien escogida es capaz de complementar y potenciar el discurso decorativo de una estancia. En ambientes actuales de colores claros y luminosos, es mejor optar por una fragancia sincera y refrescante; los interiores más cálidos con alfombras o telas estampadas parecen pedir un perfume algo más intenso y sugerente; en habitaciones con un talante más austero y funcional, como los espacios destinados al trabajo o el estudio, mejor escoger un ambientador con notas suaves para que funcione su efecto purificador sin apenas advertirlo.

Personaliza tu hogar con fragancias

Dentro de esta Home Classic Collection podemos escoger entre: The Ritual of Ayurveda, que busca la armonía interior con el aroma equilibrante de la rosa de la india y el aceite de almendra; The Ritual of Hamman, que provoca un profundo sentimiento de purificación oriental con notas de romero y eucalipto; The Ritual of Mehr, que transmite calidez y vivacidad con la madera de cedro y la naranja dulce; The Ritual of Sakura, con la sofisticada intervención de la flor del cerezo japonés y la leche de arroz; The Ritual of Jing, que conduce a la calma y la paz con loto sagrado y jujube y The Ritual of Karma, que te transporta en el tiempo con su influencia optimista y positiva y el frescor del verano eterno, gracias al té blanco y la flor de loto sagrado.

Aromatizar y decorar a la vez

Rituals despliega una amplia gama de formatos en perfumes para el hogar para que cada momento tenga su correspondiente accesorio. Las barritas aromáticas se colocan en el jarrón que más le vaya a la estancia y desprenden su olor durante meses; las velas o el perfume de hogar en espray, se utilizan en momentos concretos, cuando queremos crear un ambiente especial o bien perfumar la casa rápidamente; después de comer, por ejemplo. Un olor rico y agradable no solo sirve para perfumar estancias si no para neutralizar otros aromas menos agradables de la vida doméstica.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie