Mujer ordenando la casa

Todo aquello que sobra en casa (y que ahora es momento de decirle adiós)

Has limpiado, ordenado... pero ¿has tirado, de verdad, todo lo que no es necesario? Repasamos una lista para acabar definitivamente la tarea que comenzamos hace más de seis semanas

por Gtresonline

Tras más de seis semanas confinados en casa, la vuelta paulatina a la ansiada normalidad comienza a ser una realidad. A lo largo de estas jornadas encerrados en nuestros hogares, hemos tenido la oportunidad de hacer una limpieza a fondo. Hemos descartado la ropa que no utilizamos y ordenado el vestidor. También hemos redecorado los distintos espacios y rincones de la casa para dar un nuevo aire a nuestro hogar, cargándolo de personalidad y frescura. Sin embargo, a pesar de que nos hemos implicado en estas tares, puede que algunos detalles se nos hayan podido pasar por alto. No obstante, en estos últimos compases de 'encierro', podemos acabar definitivamente esta revolución de limpieza y orden que comenzamos hace casi dos meses. Para facilitar la tarea, lo más funcional es hacer este último asalto de limpieza por habitaciones.

Leer: Hábitos que las 'home organizers' practican todos los días para mantener en orden su casa

Cuarto de baño

El baño suele ser el espacio en el que tenemos el botiquín. Repasa la fecha de caducidad de los medicamentos y lleva los que no estén en buen estado a los contenedores de reciclaje que hay en las farmacias. Ordena las pastillas que estén fuera de sus envases, devolviéndolas a su caja original o guardándolas en una bolsita de tela. En cuanto al maquillaje, deshazte de todas esas muestras que has ido acumulando a lo largo de los años y revisa el estado actual de tus cosméticos. Tira los productos que estén secos, en mal estado o que, simplemente, no vayas a utilizar.

Relacionado: Las mejores soluciones para mantener el orden en el baño

Despacho y salón

En el espacio que utilizamos como despacho, suele ser donde más objetos acumulamos. Podemos encontrar cajones repletos de facturas desordenadas, agendas de años anteriores, papeles, notas, recibos, apuntes, tarjetas de visita… Debemos revisar todos estos papeles y tirar aquellos que ya no necesitamos. Además, un buen consejo para evitar una nueva acumulación de papeles sería activar la opción de recibir facturas digitales en lugar de en papel de tus suministradores.

Otros objetos que suelen abundan en los cajones son los móviles y aparatos electrónicos del pasado, con sus respectivos accesorios. La inmensa mayoría de ellos no sirven y únicamente ocupan espacio y acumulan polvo. Haz hueco y deséchalos en un punto limpio de tu ciudad. Despréndete también de la torre de revistas antiguas y revisa los bolígrafos. Es muy posible que la inmensa mayoría de ellos no tengan tinta.  

Dormitorio

En la habitación no solemos contar con tantos objetos 'inservibles', pero podemos encontrar cosas que ni siquiera recordábamos tener o que almacenamos por si nos hicieran falta en el futuro. Cajas de zapatos vacías, recuerdos del pasado que únicamente nos generan tristeza, perchas de alambre que ocupan espacio en el armario… Este es un buen momento para hacer repaso al cajón de la ropa interior, que suele ser uno de los más 'desastrosos'. Di adiós a la ropa interior dada de sí, a los calcetines desparejados y a las prendas que nos vas a sacar partido, ya sea por diseño o comodidad. 

Leer: El método de orden Korakora, más adaptado a la cultura española que Konmari

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie