Casa Decor 2020

TENDENCIAS DE DECORACIÓN

Empieza la cuenta atrás para Casa Decor 2020

La cita de decoración más importante de nuestro país, que tendrá lugar del 5 de marzo hasta el 19 abril, celebra su edición más sostenible. Descubre qué tendencias vestirán la casa este año.

por Lola Márquez

¡Por fin! La gran cita de la decoración en España abre sus puertas, mostrándonos las tendencias para vestir la casa de este 2020. Durante más de un mes (del 5 de marzo hasta el 19 de abril) podrás conocer, ver y disfrutar 67 espacios, realizados por interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas, en los que participan más de 100 empresas de revestimientos, mobiliario, electrodomésticos, telas, iluminación, domótica… Donde se mostrarán no solo qué se llevará este 2020 para la casa sino también el estilo de vida del momento actual: relajado, natural y respetuoso con el medio ambiente.

VER GALERÍA

Esta edición de Casa Decor tendrá lugar en una casa palacio de principios del siglo XX, ubicado en la calle Velázquez, 21, obra del famoso arquitecto José Espelíus Anduaga por encargo de Francisco Sánchez-Pleites, marqués de Frómista. Dentro del estilo ecléctico madrileño del edificio, en el que están presentes estéticas francesas, belgas o italianas, entre otras, destaca la rica rejería de los balcones y la cristalera semicircular del segundo piso.

Una 'casa' con alma de palacete

Un edificio lujoso y señorial, que fue reconocido por el Ayuntamiento de Madrid como la ‘Casa Mejor Construida de 1907’. Con más de 5.600 metros cuadrados, con cinco plantas. Cada planta cuenta con dos viviendas de 450 metros cuadrados, entre las que se encontraba la de los marqueses de Frómista con entrada de calle independiente. A pesar del tiempo transcurrido, algunas viviendas mantienen intactos elementos originales como los suelos de pino de melis, escayolas y molduras, puertas y ventanas, así como las cristaleras que dan a los patios interiores. Otra de sus características más destacables es la altura de los techos, siendo de 3,90 metros la del primer piso y de 3,50 metros la del resto.

VER GALERÍA

Compromiso sostenible

Este año la sostenibilidad es el leitmotiv. CasaDecorSostenible implica un compromiso palpable y real con la forma en la que construimos y habitamos nuestras viviendas. Este compromiso se establece en tres frentes diferentes: proyectos que optimicen la energía y los recursos con soluciones eco-eficientes y reducción de residuos; materiales con un ciclo de vida respetuoso con el medio ambiente; y residuos, de manera que al tratarse de un evento efímero, se establezca como objetivo que los productos utilizados en los espacios prolonguen su vida útil tras la clausura de la exposición.

VER GALERÍA

Participantes veteranos y principiantes

Una buena manera de tomarle el pulso a la decoración, en la que podrás ver tanto el trabajo de reconocidos profesionales como de jóvenes talentos que participan por primera vez. Así, aunque no hay espacios exteriores, el equipo de Pia Paisajismo no ha faltado a su cita, creando un bosque en un ático en pleno centro de Madrid; las interioristas Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, es decir el estudio Ele Room 62, han diseñado un salón-comedor-bar de estética japonesa; Deulonder, el estudio de interiorismo especializado en cocinas, tampoco podía faltar (y ya llevan 12 ediciones, entre Madrid y Barcelona); Patricia Bustos (en la imagen), que logró el Premio al Mejor Proyecto en 2018; el equipo de Coton et Bois, liderado por Asun Antó, con un salón para desconectar y relajarse o Manuel Espejo que lleva ocho ediciones consecutivas.

VER GALERÍA

Mientras que algunos se estrenan como es el caso de Perpendicular Arquitectura, que llega por primera vez con un proyecto ambientado en una habitación de juegos para hombres; PersonalK. Diseño de Interiores a Medida, con su ‘Cocina in & out’; Lorna de Santos y su estudio de arquitectura Art-Quitecta Studio, que nos invita a vivir una experiencia wabi sabi en su estar; o Masquespacio y su homenaje a la cerámica y sus atributos en el interiorismo. ¿Superará esta edición a la de 2019 con un total de 52.216 visitantes? El día cinco empieza la cuenta atrás.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie