IDEAS 'DECO'

Con los pies en el suelo: el placer de caminar descalzo

Madera, mármol, linóleo o gres convierten la pisada en una delicia para los sentidos. Dirige tu mirada al pavimento y descubre cuáles son las opciones más frescas y atractivas para tu casa.

por hola.com

Caminar descalzo está de moda. Famosos como Chris Martin o Gigi Hadid –la imagen de Julia Roberts en Cannes nos viene a la memoria, pero esa acción era un acto de rebelión al tacón– llevan tiempo paseando sus pies desnudos por la calle. Hoy, reivindicamos desde aquí sus muchas ventajas. Los músculos se fortalecen, por lo que mejora la estabilidad, la circulación de la sangre y el equilibrio del cuerpo; ayuda a la transpiración natural de la piel y nos permite descansar de tacones y zapatos de horma estrecha o materiales sintéticos. ¡Sólo por eso deberíamos probarlo!

Costumbre saludable

Di adiós a los zapatos, chanclas o deportivas siempre, pero en esta época estival con más motivo, déjalos en el armario y sigue el ‘barefoot walking’. Eso sí, dentro de casa. Tus pies respirarán y se sentirán libres. Y esa sensación es la que te transmitirán a ti. Un consejo de última hora: tanto si ya eres adicta como si nunca has practicado esta costumbre, acuérdate de cuidar bien tus pies e hidratarlos en profundidad antes de irte a la cama.

VER GALERÍA

Tocar y pisar madera

Cada material te produce una sensación diferente, pero hay pocos que provoquen de forma inmediata y espontánea una aureola de calidez, como la que crea la madera. Siguen estando a la cabeza de las tendencias en decoración y ganan cada vez más adeptos, incluso en aquellos que huyen de lo clásico y buscan la originalidad más actual. Ideal en interiorismos de estilo rústico, contemporáneo, ‘vintage’ o nórdico, es capaz de adaptar su tamaño, color, efecto y sistema de instalación al ambiente en el que se quiera integrar.

VER GALERÍA

Más naturales: de mármoles, cuarzos y linóleo

Las piedras naturales son, sin duda, los reyes de la ‘pisada fría’. Su dureza, capacidad para soportar con estilo el paso del tiempo y su cuidada estética son sus mejores armas. Además, el mármol pone la sofisticación a tus pies, creando atmósferas llenas de estilo y ‘glamour’.

El linóleo es uno de los materiales más sorprendentes y atractivos del panorama actual. 100% natural, posee todo aquello para triunfar en la casa: belleza y cualidades técnicas. Sin olvidar, su carácter saludable. Con propiedades antibacterianas, es una buena opción para aquellos que sin perder de vista las tendencias, buscan el lado ‘eco’ de la decoración.

VER GALERÍA

Cerámica: pisadas frescas y con garbo

Los pavimentos cerámicos aúnan funcionalidad, belleza y durabilidad. De ahí su toque irresistible en los nuevos interiorismos. Poco a poco va conquistando espacios en el hogar, ampliando su poder a todas las estancias de la casa: desde el salón hasta el cuarto de baño, pasando por la cocina y los porches exteriores.

VER GALERÍA

Los nuevos avances permiten una gran libertad decorativa, ofreciendo un universo variado, lleno de posibilidades para la casa, que se adapta a diferentes estilos, gustos e, incluso, economías.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie