La manzana es una de las frutas con más versatilidad en el terreno de la repostería. Uno de sus usos más habituales es convertirla en ingrediente de deliciosas tartas, algunas tan icónicas como la tatin francesa, la Apple Pie típica de Estados Unidos…
Las variantes son casi infinitas. Hace escasos días, sin ir más lejos, os hablábamos de una receta de tarta de manzana que había preparado Eva Arguiñano en el programa de su hermano (‘La Cocina abierta de Karlos Arguiñano’), una propuesta sin harina, sorprendentemente sencilla y rápida de preparar, que demuestra cómo con unos pocos ingredientes se puede lograr un postre delicioso y vistoso.
Pero, lógicamente, no todo son tartas o bizcochos cuando hablamos de postres con manzana. Esta fruta se presta a múltiples elaboraciones: desde mousses, natillas, compotas, preparaciones con hojaldre, manzanas rellenas y horneadas… Aquí tienes algunos ejemplos; si quieres acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre los botones de Leer más: