Con origen en India y cultivada desde hace más de 4.000 años, la berenjena ha viajado por diferentes culturas hasta convertirse en una de las hortalizas (fruto, deberíamos decir) más apreciadas en la cocina mediterránea, Oriente Medio y Asia.
En países como Grecia, Turquía, Italia o Marruecos es protagonista de platos tradicionales, mientras que en España forma parte esencial de numerosos platos tradicionales regionales: escalivadas, berenjenas fritas a la andaluza, el tumbet mallorquín… Pero hoy nos vamos a centrar en un modo de cocinarlas que puede verse en casi cualquier parte del país: rellenas y al horno.
Rica en fibra y baja en calorías, la carne suave de la berenjena tiene la capacidad de absorber bien los sabores y combina a la perfección con muchos ingredientes: carnes, pescados, cereales, legumbres... Alimentos para los rellenos más variados que disponemos en el propio interior de la berenjena, previamente vaciada, lo que ofrece además como resultado un aspecto final de lo más pintón.
Aquí tienes hasta 12 recetas diferentes de berenjenas rellenas. Elige tu favorita, ¡y a cocinar! (para acceder al modo de elaboración solo tienes que clicar en los botones de ‘Leer más’).