El verano va llegando a su fin, pero todavía quedan días de calor en los que apetecen recetas frescas, ligeras y llenas de sabor. Para seguir disfrutando de ellas, hoy nos centramos en las ricas zanahorias, un ingrediente que, por su toque dulce, funciona bien tanto en propuestas saladas como dulces.
Además de sabrosa, la zanahoria es una aliada de la salud. Aporta apenas unas 40 kilocalorías por cada 100 gramos; es rica en betacarotenos (precursor de la vitamina A, esencial para la visión y el cuidado de la piel), y contiene vitamina C, K y del grupo B, además de minerales como potasio y fósforo. Todo ello la convierte en un ingrediente perfecto para nutrirse y disfrutar al mismo tiempo.
En esta selección encontrarás 10 recetas que se sirven en frío y que son fáciles de preparar: de versiones con zanahoria de los tradicionales gazpachos y salmorejos, hasta bebidas energizantes, ensaladas, pasando incluso por un original helado. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en los botones de Leer más.