Es curioso cómo muchas veces hay alimentos exóticos que despiertan una ‘fascinación desmedida’ (de la espirulina a las semillas de chía, pasando por las bayas de açaí...) cuando tenemos a nuestro alcance productos de sí son realmente ‘superalimentos’. Y las lentejas están, sin duda, en este segundo grupo. Ricas en proteínas vegetales, hierro, fibra y vitaminas del grupo B, estas pequeñas legumbres son asequibles, las tenemos disponibles todo el año y su cultivo es más sostenible que el de otros muchos productos de la cesta de la compra.
Y, por si fueran pocas ventajas, ¡es que están buenísimas y son realmente versátiles! Es por ello que siempre conviene tener lentejas en la despensa, en seco o bien ya cocidas en conserva (perfectas para esas veces que tenemos menos tiempo para cocinar).
Una de las formas que más nos gustan a la hora de prepararlas es sumándole verduras. ¿El resultado? Platos ‘meat free’ tan ricos como saludables. A continuación os proponemos algunos ejemplos. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en los botones de Leer más.