/ 
clock 01:00 | easyFácil | 8 PORCIONES

Tarta de cumpleaños

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

La repostera Alma Obregón (más conocida en redes como Alma Cupcakes) nos muestra aquí la receta para preparar una deliciosa tarta de cumpleaños. Se trata de una de las propuestas incluidas en su recién publicado libro 'Cuentos para Minichefs'. Sus páginas repasan, a través de cinco cuentos, las aventuras cotidianas de tres hermanos, Bruno, Lola y Chloe, a los que les encanta cocinar con su mamá. (Los ingredientes de la tarta están pensados para dos moldes de 15 cm).

  • 500 g de Plátanos maduros
  • 180 g de Puré de manzana asada
  • 3 cc de Extracto de vainilla
  • 270 g de Harina de trigo integral
  • 1 cucharadita de Bicarbonato
  • 1 puñado de Chocolate negro (chips)
Para decorar
  • 400 ml de Nata para montar 35% materia grasa
  • 100 g de Chocolate blanco sin azúcar
  1. 1.

    El día anterior, preparad la trufa de chocolate blanco: calentad la nata hasta que comience a hervir y vertedla sobre el chocolate blanco picado. Removed bien y, cuando la mezcla sea homogénea, dejadla enfriar en la nevera cubierta con film durante un mínimo de 8 horas.

  2. 2.

    Al día siguiente, pide a un adulto que encienda el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo, para que se vaya precalentando, y engrasa con un poco de aceite tus moldes de bizcocho de 15 centímetros de diámetro. Si solo tienes uno, puedes hornear toda la masa junta y después cortar el bizcocho por la mitad.


  3. 3.

    En un bol, machaca los plátanos maduros y mézclalos con el puré de manzana y con la vainilla. Cuando la mezcla sea homogénea, incorpora la harina integral mezclada con el bicarbonato. Reparte la mezcla entre los dos moldes y hornea durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Si lo horneas todo a la vez, tendrás que esperar hasta los 40 minutos para pincharlo.

  4. 4.

    Deja templar antes de desmoldarlo y deja enfriar después por completo sobre una rejilla. Una vez fríos los bizcochos, monta la nata que habías mezclado con el chocolate blanco hasta que esté firme (¡cuidado, no te pases o se cortará!) y decora tu tarta. Puedes teñir esta crema con colorantes alimentarios.

  5. 5.

    Si quieres que el bizcocho sea rosa, solo tienes que sustituir la mitad del puré de manzana asada por 95 gramos de remolacha triturada. ¡Verás qué bonito queda y qué sabroso!
EL PURÉ DE MANZANA
  1. 1.

    Para preparar el puré solo tienes que asar las manzanas o cocerlas al vapor y después triturarlas. No es recomendable cocerlas en agua porque absorben mucho líquido durante la cocción y después al usar el puré la masa queda muy chiclosa. También puedes usar un puré de manzana ya preparado, pero fíjate en que no lleve azúcar añadido.