/ 
clock 30min | easyFácil | 4 COMENSALES

Ojo 'sangriento' de Saurio

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Una receta tan inquietante como deliciosa este 'Ojo sangriento de Saurio' que nos llega de la mano de la creadora de contenido gastro Virginia Calleja (más conocida en redes como @seeds__chia). La calabaza, tan típica de Halloween, es uno de los ingredientes protagonistas de este plato con un toque picante que, además, está libre tanto de gluten como de lactosa.

  • 0.25 Calabaza
  • 2 cs de Crema de leche sin lactosa para cocinar
  • 2 wraps sin gluten
  • 2 cs de Tomate concentrado
  • 1 Yema de huevo
  • Peperoncino (cantidad variable, en función del umbral de picante que te guste)
  1. 1.

    Pelamos y cortamos la calabaza en trocitos pequeños .

  2. 2.

    Asamos la calabaza. Opción A : Puedes asarla en el horno unos 25-30 minutos a 180 grados. Opción B : En el microondas 8 minutos en un recipiente apto a máxima potencia tapado con film.

  3. 3.

    Una vez asada la machacamos con un tenedor y añadimos la crema de leche, sal y el picante (yo he utilizado peperoncino) emulsionando muy bien hasta obtener un puré cremoso, ideal para poder extender con facilidad.

  4. 4.

    Por otro lado, en una fuente de barro apta para horno, cubrimos bien el fondo y los laterales cubrimos con una ligera capa de tomate concentrado.

  5. 5.

    A continuación, ponemos uno de nuestros wraps.


  6. 6.

    Encima incorporamos el puré de calabaza creado.

  7. 7.

    Cogemos el segundo wrap y, en el centro, con ayuda de una puntilla de cocina cortamos, dando forma de ojo al corte (desechando esa parte de masa que correspondería al interior del 'ojo').

  8. 8.

    Coloca el wrap recortado en la fuente, encima del puré. Como verá, a través del falso ojo se verá el puré de calabaza. Para que quede más 'aterrador' márcale en el centro del ojo una línea vertical con tomate concentrado.

  9. 9.

    Por último, pintamos alrededor del ojo con la yema de huevo para que quede tostado y crujiente.

  10. 10.

    Llevamos la fuente al grill hasta que veas que el wrap comienza a tostarse. Ten cuidado de que no se te queme.