Introducir la cucharita en un 'coulant' de chocolate y observar cómo su centro fluido comienza a resbalar por el plato… un verdadero espectáculo gastro que debemos al chef Michel Bras. Y es que fue este cocinero francés quien inventó este postre de fama universal. Todo un clásico de la repostería que aquí versionamos, utilizando para el relleno chocolate blanco.
‘Coulant’ de dos chocolates
40 min
medio
6 comensales

Ingredientes
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 60 gramos de harina
- 30 gramos de almendra molida
- 130 gramos de chocolate negro
- 125 gramos de mantequilla
Relleno de chocolate blanco
- 100 gramos de chocolate blanco
- 50 gramos de nata de repostería
- 20 gramos de mantequilla
Para decorar
- menta (unas hojitas)
- 6 frambuesas
- almendras
- 1 cucharada de azúcar glas
Preparación
El relleno de chocolate
- Deshacer al baño María el chocolate blanco junto con la nata y la mantequilla.
- Repartir la mezcla en 6 cavidades de una cubitera para hielo y meterla en el cogelador.
La parte externa
- Por otra parte, batir los huevos con el azúcar, añadir la harina tamizada y las almendras molidas y mezclar bien.
- Derretir el chocolate con la mantequilla al baño María e incorporarlo a la mezcla.
- Remover y rellenar 6 moldes de aluminio hasta la mitad.
- Desmoldar el chocolate blanco, añadir un cubito por molde y cubrir con la mezcla restante.
- Hornear 15 minutos a 180 grados.
Presentación
- Desmoldar los 'coulants' y ponerlos en platos pequeños, decorarlos con una frambuesa, una hojita de menta y un par de almendras, espolvorearlos con azúcar glas y servir.
- Puedes preparar este postre con antelación y, una vez horneado, dejarlo enfriarse y congelarlo. Basta con meterlo dos minutos al horno antes de servirlo para que se descongele y el interior quede líquido.



