COCINA  /  RECETAS
Pasta fresca sin huevo
 / 
clock 45min | easyFácil

Pasta fresca sin huevo

4 PORCIONES

Pasta fresca casera sin huevo

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Esta pasta tan solo necesita de dos ingredientes. agua y harina, siendo este último el más importante en su composición, pues para que la masa nos quede bien elástica, es preferible que busques semolina o harina de sémola de trigo. Nosotros hemos utilizado esta masa para una pasta rellena, pero puedes hacer unos espaguetis o 'tagliatelle' con ella.

  • 400 g de Harina de sémola de trigo duro
  • 200 g de Agua templada
  • 1 cucharadita de Sal (opcional)
  1. 1.

    En un bol bien grande, ponemos toda nuestra harina y vamos agregando, poco a poco, el agua templada. Mezclando con un tenedor.

  2. 2.

    Cuando la textura nos lo permita, empezamos a amasar con las manos, hasta acabar de añadir todo el agua y la pizca de sal si lo deseamos.

  3. 3.

    Al obtener una masa de textura homogénea, enharinamos una superficie amplia y lisa y comenzamos a trabajarla con las manos sobre ella. Estirando y doblando.

  4. 4.

    Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con 'film' transparente y la dejamos reposar entre 20 y 30 minutos.

  5. 5.

    Transcurrido este tiempo, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y alisando, con ayuda de un rodillo grande, hasta obtener láminas de un grosor aproximado de 2-3 mm.

  6. 6.

    Como, en este caso, queremos darle forma de pasta rellena, utilizamos nuestros moldes y cortapastas para ir dando la figura deseada a nuestra pasta. Si no tenemos estas herramientas, nos vale con un vaso, con lo que nos saldrán círculos.

  7. 7.

    Ponemos sobre una 'tapa' nuestro relleno, siempre frío y bien escurrido, y cerramos con otra. Sellamos bien los bordes.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.