COCINA  /  RECETAS
Bizcocho de limón con cobertura de chocolate
 / 
clock 40min | easyFácil

Bizcocho de limón con cobertura de chocolate

6 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Este bizcocho de limón cubierto de chocolate es ideal en cualquier momento. A la hora del postre, por supuesto, pero también para desayunar o merendar. Se trata de una receta muy sencilla de hacer (es el tradicional bizcocho de yogur para el que se toma como medida el propio vasito del yogur), con la gracia y el sabor del chocolate, la hierbabuena, y la ralladura del limón.

  • 225 g de Harina
  • 250 g de Azúcar blanco
  • 1 Yogur natural
  • 70 ml de Aceite de girasol
  • 3 Huevos
  • 1 sobre de Levadura en polvo
  • 2 ud de Limón
  • 1 pizca de Mantequilla para engrasar el molde
Para la cobertura:
  • 200 g de Chocolate negro de cobertura
  • Ralladura de limón
  • Hierbabuena
  1. 1.

    Para hacer este bizcocho de limón cubierto de chocolate, lo primero que debemos hacer es batir los huevos junto al azúcar en un bol amplio hasta obtener mezcla blanquecina y espumosa. Lo podemos hacer con varillas manuales o eléctricas.

  2. 2.

    Sacamos la ralladura de los limones con cuidado de tomar solo la parte amarilla y no la blanca, que resulta amarga, y exprimimos su zumo.

  3. 3.

    Añadimos a la mezcla de huevos y azúcar el yogur, el aceite, el zumo de los limones y la mitad de la ralladura. Volvemos a batir hasta que quede todo integrado.

  4. 4.

    Tamizamos la harina y la levadura y los incorporamos a la mezcla de ingredientes húmedos. Removemos bien hasta obtener una masa fina y homogénea, sin grumos.

  5. 5.

    Ponemos la masa sobre un molde ligeramente engrasado con mantequilla. Nosotros hemos optado por un molde rectangular de bordes redondeados, pero puedes elegir el que tú prefieras, tipo bundt, redondo o cualquier otro.

  6. 6.

    Metemos en el horno, que ya estará precalentado a 170°C durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que esté bien hecho y al pincharlo salga el palillo o la aguja limpios. Es importante no abrir la puerta del horno hasta que no haya pasado al menos 30 minutos, o corremos el riesgo de el bizcocho ‘se baje’ y quede arruinado.

  7. 7.

    Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

  8. 8.

    Derretimos el chocolate troceado en un bol al baño María o en microondas, a intervalos de 30 segundos a media potencia hasta que esté completamente derretido.

  9. 9.

    Dejamos templar unos minutos y después, pintamos con él la superficie del bizcocho. Lo ideal es pintarlo sobre una rejilla, dejando caer chorretones de chocolate para que quede con ese toque imperfecto tan de moda.

  10. 10.

    Con el chocolate aún líquido, añadimos el resto de ralladura de limón
PRESENTACIÓN:
  1. 1.

    Servimos nuestro bizcocho de limón cubierto de chocolate ya frío, sobre una pizarra o una bonita bandeja, y adornamos con alguna hoja de hierbabuena. ¡A disfrutar!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.