El aguacate es uno de los frutos que puede rellenarse de forma más sencilla y además es un ingrediente muy saludable. Vegetales, pescados, pollo, mariscos, huevo cocido... pueden mezclarse con las salsas más variadas y la propia pulpa del aguacate para formar parte de la farsa. En esta receta le aportamos un toque dulce con melocotón y las pasas, y también una textura crujiente con el uso de los cacahuetes. Receta apta tanto para vegetarianos como para veganos.
Ingredientes
- 2 unidades de aguacate
- 2 unidades de melocotón
- 1 unidades de pimiento rojo
- 2 unidades de cebolletas
- 40 gramos de uvas pasas de Málaga
- 40 gramos de cacahuetes tostados y pelados
- 2 unidades de zumo de naranja
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal en escamas
- pimienta negra
- perejil fresco para decorar
Preparación
- Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso. Vacíalos con una cucharita o con un sacabolas y trocea la pulpa. Reserva la piel porque es lo que rellenaremos.
- Pela los melocotones y córtalos en dados de 1 cm.
- Pela los melocotones y córtalos en dados de 1 cm.
- Retira el tallo y las semillas al pimiento y córtalo en dados.
- Pon las pasas en un cazo con el zumo, los cacahuetes y la mitad de los dados de melocotón, lleva a ebullición y cocina 20 minutos hasta que se reduzca casi todo el líquido.
- Pela las cebolletas, lávalas y córtalas en aros.
- Echa en una ensaladera los dados de melocotón y de pimiento, los aros de cebolleta, el aguacate y las pasas con los cacahuetes y el resto del melocotón, rocía con el aceite, sazona con sal en escamas y pimienta recién molida y mezcla bien.
Presentación
Rellena los medios aguacates con la mezcla, sírvelos en el plato de presentación y decora con perejil.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.