/ 
clock 30min | mediumMedia | 4 COMENSALES

Yemas de Ávila

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Aunque se hacen en muchos rincones de nuestro país, tienen fama las yemas que se elaboran en Ávila en honor a Santa Teresa. Es un postre sólo apto para muy golosos por su gran contenido en azúcar y parece ser que sus antecedentes se encuentran en la cocina andalusí, aunque hay quien también le otorga origen conventual. Es un dulce relativamente fácil de preparar y esta es la receta.

  • 8 ud de Yemas de huevo
  • 125 g de Azúcar blanca
  • 1 ud de Canela en rama
  • Piel de limón (1 limón)
  • Azúcar blanca para rebozar
  1. 1.

    Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado.

  2. 2.

    Bate las yemas y pasarlas por el chino a un cuenco metido al baño María en una cazuela con agua puesta al fuego.

  3. 3.

    Mezcla el azúcar, la piel de limón, la canela y 80 ml de agua en otra cazuela y cocina a fuego medio hasta que la mezcla alcance punto de bola (115º), es decir, cuando se pueda coger con los dedos una pequeña esfera que al sumergirla en agua caliente conserve su forma.

  4. 4.

    Retira la canela y la piel de limón y virte en hilo fino el almíbar resultante sobre las yemas batidas sin cesar de remover.


  5. 5.

    Vuelve a poner al baño María y cocina a fuego medio, removiendo continuamente hasta que la mezcla espese y se pegue a las paredes del cuenco.

  6. 6.

    Vierte la mezcla en la bandeja forrada con papel sulfurizado y deja reposar hasta que coja cuerpo pero sin llegar a enfriarse del todo.

  7. 7.

    Coge con las manos pequeñas porciones del tamaño de una nuez, reboza con en el azúcar y deja que se enfríen del todo.

  8. 8.

    Puedes ponerlas en cápsulas de papel o servirlas directamente.