
Su presencia es casi 'de obligado cumplimiento'. Nos referimos al queso como ingredinete imprescindible para la preparación de una pizza. De la más clásica Margarita, donde no puede faltar la popular mozzarella, hasta las versiones más variadas, con todo tipo de quesos: pamersano, ricotta, burrata… variedades más o menos intensas, más o menos curadas. Aquí el gusto personal de cada cual manda.
A nosotros nos gustan todas, así que en este curioso día en el que el calendario gastro quiere homenajear a la pizza de queso, no nos resistimos a preparar unas cuantas, y hacer que este lunes, 5 de septiembre, sea ‘un poquito’ menos lunes…
Si a ti también te apetece animarte a hacer una pizzas con mucho sabor a queso, aquí tienes algunas ideas (puedes acceder a su paso a paso clicando sobre sus nombres).
Lee también: Guanciale, saltimbocca, frittata… ¿cuánto sabes sobre cocina italiana? ¡Ponte a prueba!

Paso a paso: Pizza de burrata, rúcula y nueces
La cremosa burrata (uno de los quesos itaianos que más nos gustan) es ingrediente protagonista para la elaboración de esta rica pizza, cuya masa haremos de forma casera.

Paso a paso: Pizza con jamón, olivas, rúcula y parmesano
Otra pizza donde se fusiona el sabor de dos de los quesos italianos más conocidos: la mozzarella y el parmesano. Sumamos jamón, rúcula, y la masa… ¡casera!

Paso a paso: Pizza Margarita
La pizza Margarita fue creada en honor de la reina Margarita de Saboya con los colores de la bandera italiana: el rojo, blanco y verde del tomate, el queso mozzarella y la albahaca, respectivamente.

Paso a paso: Minipizzas con pesto, jamón y queso
En estas minipizzas se suman dos quesos típicamente italianos: por un lado, la mozzarella, y por otro, el no menos popular queso parmesano que usaremos para hacer el pesto.

Paso a paso: Pizza de jamón y parmesano
Proponemos aquí una pizza de jamón con queso parmesano. Este tándem de ingredientes funciona a las mil maravillas y gusta a todos en casa. Acierto seguro.

Paso a paso: Pizza de mozzarella y tomatitos de colores
Una pizza sencillísima que tendrás listas en, prácticamente, lo que tarda el horno en cocinarla. Solo tres ingredientes básicos: queso, tomate, rúcula (y, por supuesto, una buena base que podemos comprar ya elaborada en el mercado).

Paso a paso: Pizza con coliflor y queso ricotta
De sabor suave y textura granulosa, el ricotta italiano es muy similar a nuestro requesón y es ingrediente estrella de esta original pizza que también lleva coliflor. La masa la haremos casera.

Paso a paso: Pizza casera con tomate fresco y dos quesos
En esta pizza la mozzarella vuelve a ser el queso protagonista que se suma al queso semicurado rallado que también vamos a añadir. Tanto la masa como la salsa de tomate serán caseras.
Lee también: ¿Puede un plato hacerte sentir mariposas en el estómago? ¡Estos, seguro que sí!