
Diez desayunos saludables y refrescantes a base de frutas (y algo más)
La fruta es un alimento indispensable para una dieta equilibrada y en verano se convierte en una opción fresquita con la que crear un delicioso bocado a primera hora de la mañana

Un decálogo es siempre una buena guía con la que cumplir con las buenas prácticas y para que lo hagas desde el primer momento del día, hemos pensado recopilarte diez desayunos diferentes en los que nos hemos marcado tres premisas:
- La primera, tiene que tener fruta. Y no cualquier fruta, tiene que ser de temporada. Por aprovechar al máximo lo que el verano nos trae y porque suelen ser las más hidratantes y refrescantes en estos meses de duro calor. Por eso, encontrarás no solo melón y sandía, sino también ciruelas, albaricoques, cerezas y hasta un aguacate.
- La segunda es que tiene que tener algo más. Es decir, no vale con cortar una fruta y ponerla de forma bonita en un plato (que también funciona como desayuno saludable), pero ya que nos ponemos a ellos, vamos a añadirle proteínas con un yogur (una de las combinaciones más socorridas que tenemos), un poco de queso o un buen pan de centeno.
- Y la tercera, no puede dejar de ser saludable y tiene que estar delicioso. Eso sí, no siempre será una receta completamente dulce.
Si te apetece lo que te proponemos, no lo dudes y elige con cuál empezar y cuál dejar para el final. Y si echas en falta alguna de tus frutas de verano favoritas, cuéntanoslo y, en la siguiente, haremos un monográfico, para compensar nuestro olvido.
Diez desayunos saludables con fruta

PASO A PASO: PORRIDGE DE QUINOA CON CHOCOLATE Y CIRUELAS
Un porridge puede ser un desayuno más bien para los meses más fríos del año porque, en general, se come caliente. Sin embargo, frío está igualmente delicioso. Con esta receta tendrás mucha energía, gracias a la base de quinoa y chocolate que ponemos y es perfecto para empezar el día. La fruta de temporada que hemos escogido esta vez son unas ciruelas. Aromatiza mucho con coco o canela.

PASO A PASO: TOSTADAS DE SANDÍA CON QUESO FRESCO
Quizás no te lo habías planteado nunca, pero la sandía es una de las frutas del verano que combina perfectamente con un buen queso crema y nos sirve como una ligera capa con la que cubrir nuestras tostadas, sustituyendo otros ingredientes como pueden ser el pavo o el jamón serrano. El pan de centeno, por favor.

PASO A PASO: DESAYUNO FRÍO CON PERAS Y PLÁTANO
Este desayuno, merienda o snack a media mañana es perfecto para cuando tienes un hambre voraz y necesitas una buena dosis de azúcar natural y proteínas, porque es lo que esta receta consigue con la mezcla de ingredientes. Nuestra fruta de temporada es el plátano que aunque suele estar disponible todo el año, ahora está en su mejor momento.

PASO A PASO: TOSTADAS DE SALMÓN CON QUESO E HIGOS
El salmón ahumado es un ingrediente perfecto para servir sobre unas tostadas de pan, la compañía del queso crema un clásico y el toque dulce es lo que nosotros ponemos para integrar una fruta de temporada: los higos. Un desayuno perfecto para el verano que es además un delicioso bocado gourmet.

PASO A PASO: TOSTADAS DE PERAS, REQUESÓN Y MIEL
Esta receta funciona como desayuno junto a un café o como merienda dulce y salada. Tiene también fruta y proteínas, con lo que es perfecta para aquellos que practiquen deportes y con fruta también muy de temporada: las peras de San Juan, con mucha cantidad de agua, lo que hace que sean muy hidratantes.

PASO A PASO: SMOOTHIE DE AGUACATE, PLÁTANO Y LECHE DE ALMENDRAS
¿El aguacate una fruta? Sí, créenos y, en muchos países, se consume como tal. Por eso lo hemos elegido para conseguir este batido fresquito, con otra fruta de temporada como el plátano (ambas lo son) y un poco de panela o miel para endulzarlo. Sin duda, es una opción perfecta para aquellos que tengan que hacerse un breakfast to go.

PASO A PASO: BATIDO DE MELÓN Y HIERBALUISA
Una de nuestras propuestas más ligeras es ésta, a base de melón y hierbaluisa. Y no puedes negarnos que no es un desayuno muy de temporada. Puedes elegir un melón de piel de sapo o Cantaloup y, como extra, esta vez hemos elegido esta deliciosa hierba aromática que, además, es relajante. Por si lo que necesitas es todo lo contrario a una dosis de energía, no todas las mañanas buscamos activarnos.

PASO A PASO: COMPOTA FRÍA DE CEREZAS CON QUESO FRESCO
Esta receta es, en realidad, un postre perfecto para el verano. Pero como hablamos de frutas de temporada y de bocados bien fresquitos, hemos pensado que no puede faltar en esta recopilación. Elimina el vino rosado y el licor, quédate con las cerezas y con todo lo demás y crea un buen desayuno como éste a cucharadas.

PASO A PASO: MELOCOTONES MELBA
Esta receta es, en realidad, un postre que fue creado a finales del siglo XIX por el famoso cocinero Auguste Escoffier para Dame Nellie Melba, una cantante de ópera italiana que acudía con frecuencia a Londres. Sin embargo, puede funcionarnos perfectamente para un desayuno. Y es que, el melocotón es otra de las frutas más de temporada. Disfruta de él ahora, en su mejor momento. Nuestro algo más es, esta vez, son las galletas y, sobre todo, la nata montada.

PASO A PASO: VASITOS DE ALBARICOQUES Y QUESO BLANCO
Un desayuno en tamaño mini es posible y, con éste, te sabrá a poco. El extra de verdad viene en la base, con galletas trituradas, y en el topping con el que decoramos el queso blanco que cubre a los albaricoques (nuestra fruta de temporada): unos frutos secos bien picados con un chorrito de miel. Nuestros favoritos, los pistachos.