Juanma Castaño y Miki Nadal: noche de feria en 'MasterChef Celebrity'

Juanma Castaño y Miki Nadal: noche de feria en 'MasterChef Celebrity'

Los ganadores de la anterior edición del ‘talent’ acuden hoy como invitados especiales en un programa que viaja a Zaragoza y que tendrá, además, un sabor muy dulce con la repostería como protagonista de uno de los retos

Por

'Voy a seguir cocinando, voy a seguir aprendiendo, voy a convertirme en una pequeña chef para los míos', con estas palabras se despedía el lunes pasado la cantante Ruth Lorenzo de MasterChef Celebrity, cuya cuarta entrega de esta séptima edición llega esta noche a la pequeña pantalla.

Lee también: Patricia Conde 'monta el pollo' en el último programa de MasterChef Celebrity

Los concursates deberán afinar bien su puntería en el primer reto de la noche

Si hace siete días el plató del programa era una suerte de gimnasio, inundado que bicicletas estáticas con las que generar la energía necesaria par cocinar, esta vez el programa arranca convertido en una pequeña feria. Y es que los concursantes deberán afinar su puntería si quieren conseguir los ingredientes, utensilios y pequeños electrodomésticos con los que llevar adelante el complicado primer reto: reproducir las espectaculares tartas de boda que el jurado les tiene preparadas, cocinando por parejas y en relevos. Los maestros de ceremonia de esta singular feria serán dos viejos conocidos del programa: Juanma Castaño y Miki Nadal, que tras ganar el año pasado la sexta edición de este concurso, volverán a pisar el plató de MasterChef Celebrity, en esta ocasión como invitados especiales.

Prueba de exteriores con sabor maño

El destino elegido esta para la prueba de exteriores será Zaragoza. Conocida como la ciudad de las tres culturas (por su pasado romano, judío y musulmán) y nombrada ‘Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible 2022-2023’, la ciudad aragonesa será, pues, el escenario donde los aspirantes deberán afrontar el segundo reto: cocinar un menú diseñado en este caso por el cocinero David Boldova, del restaurante zaragozano Novodabo.

En Zaragoza los aspirantes tendrán que replicar un menú diseñado por el chef David Boldova (restaurante Novodabo)

Se trata de uno de los chefs con mayor proyección hoy día, formado en grandes casa como Arzak o Akelarre, y cuya cocina ya ha sido reconocida con un Sol de la Guía Repsol. 70 maños, amantes de la buena mesa, serán quienes tengan ocasión de degustar los platos cocinados por los concursantes.

Caprile y Palomo, jueces del reto final

Saber distinguir los ingredientes de un plato, probándolo con los ojos tapados, es algo que no está al alcance de cualquier paladar. Esta será precisamente la primera parte del reto final para los delantales negros: tratar de adivinar el mayor número de ingredientes de los 30 que en total se compone el guiso que probarán en una cata a ciegas. Quien lo haga mejor tendrá una ventaja importante a la hora de elaborar el plato que deberán hacer después (con una serie de ingredientes asociados, esta vez, a conceptos que definen su personalidad: inteligencia, maldad, belleza…).

Lorenzo Caprile y Alejandro G. Palomo también visitarán esta noche el plató de MasterChef Celebrity

En este caso, además, a falta de tres jueces, tendrán cinco. Lorenzo Caprile y Alejandro G. Palomo (Maestros de la Costura) se sumarán como jurado, en una prueba que contará también con la visita de María Morales, tercera clasificada de MasterChef 9.

Lee también: María Zurita cuenta cómo es su relación con el rey don Juan Carlos: 'Hablo casi a diario con él'