Recetas veganas para el menú de Reyes

Recetas veganas para el menú de Reyes

Además de para veganos, estas recetas son ideales para todos aquellos que quieren ir contrarrestando los excesos navideños. No llevan ingredientes de origen animal, son sanas y bastante ligeras

Por

Consumir ingredientes que no sean de origen animal es una tendencia cada vez más extendida en todo el mundo. A veces obedece a toda una filosofía de vida que se extiende más allá de la alimentación, otras al deseo de seguir una dieta saludable y baja en grasas y calorías algunas por simple gusto. El veganismo está en alza y el vegetarianismo también. El segundo es más laxo pues, en algunos casos, sí incluye productos como huevos, lácteos o miel... Y cada vez son más los que se apuntan a dietas flexitarianas, en las que de forma intermitente se consumen algunos productos de procedencia animal.

Si te encuentras en cualquiera de esos grupos o simplemente si te apetece probar algunas recetas veganas, te mostramos una selección de ellas, especialmente para el almuerzo de Reyes. La mayoría están compuestas de verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos y otros alimentos vegetales, así que también es una forma, con ellas, de empezar a contrarrestar los inevitables excesos navideños a los que nos sometemos en estas fiestas.

Una de las grandes ventajas que tiene la cocina vegana es que, para ponerla en práctica, el abanico de ingredientes que se pueden utilizar para elaborar sus recetas es de una riqueza y variedad increíbles. Esto se traduce en infinidad de posibilidades culinarias tanto en aperitivos, como primeros y segundos platos y en postres. Así que aprovechamos esa nutrida despensa para hacer los siguientes 5 platos.

Paso a paso: crema de aguacate y patata con chips de calabaza

Comenzamos nuestras propuestas con una cremita, cuya base es el aguacate, la patata y la cebolla. La vamos acompañar con unos crujientes chips de patata que preparamos en el horno y que son el contrapunto perfecto.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de lombarda, espinacas, manzana y nueces

La lombarda es un ingrediente de lo más navideño, sobre todo preparada con manzana. En este caso, convertimos la col morada en el ingrediente principal de una ensalada, a la que también echamos espinacas y nueces ligeramente dulces.

VER RECETA

Paso a paso: lasaña de berenjena y tofu

Esta lasaña nada tiene que ver con la receta italiana original, salvo porque está formada por capas, pero de berenjena en lugar de pasta. La rellenamos con tofu, pepinillos y varias especias y hierbas aromáticas y cubrimos con una salsa de mostaza.

VER RECETA

Paso a paso: tomates asados rellenos de garbanzos con albahaca

Elegimos unos buenos tomates para este plato. Los vacíamos ligeramente para asarlos y después rellenarlos con una mezcla de garbanzos, especias como el pimentón y el chile y albahaca.

VER RECETA

Paso a paso: tarta de algarroba y naranja

La algarroba es de la misma familia que las legumbres, rebosa nutrientes y tiene sabor dulce. Su bajo contenido en grasa la convierte en un gran aliado de recetas como esta tarta, que también lleva naranja. Cada vez se utiliza más para elaborar postres.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.