Menús navideños 'en petit comité'

Menús navideños 'en petit comité'

En estas Navidades tan atípicas, es muy posible que haya celebraciones de muy pocos comensales -menos de los 10 permitidos-, pero eso no significa que tengamos que renunciar a comer y a cocinar los menús navideños más ricos

Por

Que van a ser unas Navidades muy diferentes es algo que ya sabemos desde hace un tiempo. En el mejor de los casos, las próximas celebraciones podrán reunir a un máximo de 6 personas pero en algunas casas serán menos, por unas u otras circunstancias. Y, precisamente, para esas familias, parejas, matrimonios o 'allegados', con menos individuos, queremos proponerte 2 espectaculares menús navideños. La idea es que no renuncies ni a cocinar ni a comer como la ocasión se merece y, por supuesto, a presentarlos a la altura de las circunstancias. 

Son propuestas para 2 y para 4 personas, que estan integradas por un aperitivo, un entrante, un segundo plato y un postre; menús que podrás servir en cualquiera de las comidas o cenas que tendremos con motivo de estas fiestas. Y mejor aún será si puedes cocinarlos en compañía, que es uno de los mejores planes que se pueden compartir si no sois demasiados, como es el caso. Hemos procurado que haya de todo: verduras, frutas, carnes, lácteos, pastas, aves, pescados, mariscos, dulces... Además, al estar las cantidades tan medidas, y el resultado es tan exquisito, seguro que no queda nada en el plato.

Menú navideño para 2 personas

Empezamos con unos rollitos de jamón, queso y mango como aperitivo, para continuar con una sopa de galets, proseguir con una lubina al horno con verduras y rematar con unas natillas de chocolate con caqui.

Paso a paso: rollitos de jamón, mozzarella y mango

Reivindicamos nuestro jamón para preparar este refrescante aperitivo en forma de rollitos, sobre los que ponemos un poco de mozzarella y servimos sobre unos trozos de mango.

VER RECETA

Paso a paso: sopa navideña de galets

Aunque se suele tomar en más ocasiones, esta sopa es muy típica de la Navidad catalana y se prepara con un buen caldo en el que se cuecen unas caracolas de pasta rellenas de carne picada.

VER RECETA

Paso a paso: lubina al horno con verduras

La lubina es uno de los pescados que más se consume durante las fechas navideñas. Con una lubina de tamaño adecuado, tendréis suficiente para dos personas. Esta es una forma muy sana de comerla, ya que se hace en el horno con verduras.

VER RECETA

Paso a paso: natillas de chocolate y caqui

Vamos a ponerle una nota diferente al postre y a 'tirar' de productos de temporada. El caqui se encuentra ahora en su mejor momento y es perfecto para servirlo con unas natillas de chocolate.

VER RECETA

Menú navideño para 4 personas

En este caso, arrancamos con unas endivias con queso y salmón ahumado, continuamos con una ensalada de langosta y fruta, rematamos con un pavo relleno y no renunciamos a un buen sorbete de cava con uvas confitadas y crema de yogur.

Paso a paso: endivias rellenas de ricotta con eneldo, piñones y salmón ahumado

El salmón ahumado es otro de esos ingredientes que se ha convertido en todo un icono de la Navidad. Es protagonista de unos aperitivos deliciosos como este, que también se prepara con endivias, ricotta, piñones y eneldo.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de langosta con melón y manzana

El entrante propuesto para este menú es una ensalada con langosta. Le damos un toque especial con melón y manzana, le añadimos unos espárragos verdes y hojas de espinacas, canónigos, etc, y aliñamos con una vinagreta.

VER RECETA

Paso a paso: pavo asado relleno con carne y castañas

Es un clásico que suele gustar a casi todos los públicos.y que no falta en muchas mesas navideñas. El pavo se puede preparar de numerosas maneras pero nosotros hemos elegido una en que se rellenas de carne y castañas.

VER RECETA

Paso a paso: sorbete de cava con uvas confitadas y crema de yogur cristalizado

Le damos ligeramente la vuelta al clásico sorbete de cavas para servirlo con el espumos pero también con unas uvas confitadas y una crema de yogur, un postre refrescante a la par que digestivo.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.