'Snacks' saludables para cuidar la línea a todas horas

'Snacks' saludables para cuidar la línea a todas horas

Te proponemos varios aperitivos para luchar contra el estómago vació en esas horas en las que el hambre amenaza con sabotear tu dieta. Atento, son todas aptas para un sano picoteo

Por

A base de productos frescos y sanos, es fácil recargar las pilas cada mañana, a media tarde o justo después de entrenar. Sí, podemos hacerlo sin necesidad de recurrir a esas máquinas de vending con las que muchas oficinas llenan sus zonas de comedor o áreas de descanso y que son, de todo, menos saludables. O, si estás en casa, abrir la despensa y coger la primera bolsa de patatas fritas que tengamos a mano, que trabajar desde casa puede ser traicionero si hablamos de calorías extra. 

Además, no necesitamos pasar por el supermercado cada día antes de ir a trabajar y leer las etiquetas de todos los productos para ver cuál nos conviene más, porque con estas ideas que te damos para picar entre horas, evitarás los remordimientos que suele venir tras cada aperitivo. Unos snacks que preparar cada fin de semana para mantener nuestra correcta rutina de alimentación a todas horas.

Todos los que te proponemos se pueden comer con las manos (sí, nos encanta eso del finger food saludable), con varias opciones para unas chips crujientes y caseras, a base de frutas y verduras, un par de sándwiches, por si lo que necesitas es llenar el estómago con algo más contundente y un toque dulce al final, que son siempre una alternativa perfecta a todos esos productos ultraprocesados que se nos ocurren en cuanto sentimos el estómago vacío. Y es que de nada sirve ser bueno con cada comida, consumiendo los nutrientes que necesitamos, si nos pasamos en las cantidades por llegar con un hambre atroz a la hora de comer o cenar o, peor, atracamos la bolsa de patatas fritas. Con estas recetas, ya no tendrás excusa.

Paso a paso: chips de manzana

Un snack para llevar siempre en el bolso, con una dulzura natural y con apenas dos ingredientes. Guárdalas en un recipiente hermético, para que no pierdan su textura, y atrévete con otras frutas o verduras, como la remolacha o la zanahoria (que te enseñamos también en este artículo, más abajo). El proceso es muy parecido.

VER RECETA

Paso a paso: chips de patatas y chirivía

En vez de acudir a la máquina a por una bolsa de patatas fritas si estás en la oficina, llévate las tuyas propias, hechas al horno, mucho más saludables y ligeras. Para ello, aplica la misma técnica que en las manzanas, pero también con la chirivía, para buscar algo diferente con esta raíz tan popular en América.

VER RECETA

Paso a paso: chips de zanahoria

Tan solo necesitas tres ingredientes para conseguir este delicioso y crujiente snack a base de zanahoria. Hazlos al horno, para limitar la ingesta de calorías, reduciendo la cantidad de aceite de oliva utilizado y llévalos en tu bolso para picar a media mañana, gracias a ese toque dulce que tiene este ingrediente.

VER RECETA

Paso a paso: edamame crujiente

Otro aperitivo que no puede ser más saludable y que es perfecto para llevar a la oficina o preparado siempre en el bolso para cuando nos entra el hambre entre horas. Aunque, bien es cierto que apetece comérselo en casa, como si fuesen pipas, ¡verás que no te das cuenta de que se acaban!

VER RECETA

Paso a paso: zanahorias y calabaza asada al horno

De nuevo utilizamos zanahorias, pero, esta vez, acompañadas de otra verdura de temporada con sabor dulce: la calabaza. Vamos a cocinarlo todo al horno, que apetece, y con aroma a tomillo, para servirlas como guarnición de cualquier plato. Es una elaboración apta tanto para vegetarianos como para veganos. Eso sí, más para picar en casa que para llevárselo a la oficina, por si eres de los que teletrabaja.

VER RECETA

Paso a paso: sándwiches de dos quesos y apio

El apio es un vegetal de sabor muy marcada que se usa, sobre todo, para aromatizar caldos, sopas y guisos. Pero, además, en crudo, para ensaladas o, como en este caso, para hacer un relleno de sándwich, aporta un toque delicioso y fresco y y una textura crujiente. Lo vamos a incorporar en una mezcla de dos tipos de queso. Por si necesitas algo más contundente a media mañana o tu snack lo disfrutas por la tarde.

VER RECETA

Paso a paso: sándwiches de atún y pimientos

Atún y pimientos en conserva, todo desmenuzado y mezclado con mayonesa. Una combinación muy recurrente a la hora de preparar unos sándwiches rápidos y, al mismo tiempo, deliciosos. En este caso los vamos a acompañar con unos rabanitos y unas rodajas de pepino. Eso sí, la mayonesa casera.

VER RECETA

Paso a paso: barritas de frutos secos y cereales

Para anticiparse a esa incómoda sensación de estómago vacío y necesidad de un poco de dulce, estas barritas son ideales para meter en el bolso y no caer en los productos ultraprocesados de siempre. Además, están repletas de ácidos grasos saludables y te llenarán de energia, pues su base son los frutos secos.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.