Recetas originales con lechuga mucho más allá de la ensalada

Recetas originales con lechuga mucho más allá de la ensalada

Más allá de las recetas convencionales, con estas ideas podrás sacar el máximo partido a uno de los ingredientes más consumidos cuando empiezan a subir las temperaturas

Por

Las ensaladas son uno de los platos estrella cuando empiezan a subir las temperaturas y hay tantas recetas como días de sol: con frutas, de pasta, de arroz… Sin embargo, cuando uno piensa en ensalada hay un ingrediente que suele venir a la mente rápidamente, la lechuga. Bien cualquiera de sus variedades –romana, lollo rosso, roble, escarola, etc.- o en forma de brotes verdes, este producto no suele faltar en la nevera, especialmente durante los meses de más calor.

Gran fuente de vitaminas, minerales y agua, lo que permite un aporte extra de hidratación necesario a consecuencia del calor, la lechuga es un bocado saludable y natural. Además, un excelente aliado en la cocina, pues su versatilidad lo convierte en algo más que una base de ensalada. ¿No lo crees? Toma nota y verás cómo puedes sacarle mucho más partido del que pensabas gracias a estas ideas tan originales.

'Smoothie' verde

En primer lugar, te presentamos una alternativa que sirve tanto para después de un duro entrenamiento como para merendar de forma saludable. Este 'smoothie' o batido se compone de hojas de lechuga verde, alcachofas, manzana y yogur. ¡Pruébalo!

VER RECETA

Maki sushi en tempura de pollo y lechuga

La cocina asiática nos encanta, y el sushi en sus diferentes versiones. El maki concretamente es el rulo de arroz enrollado en una alga nori, tan característico de la cocina japonesa. Vamos a versionar la receta y en lugar de rellenar con atún o salmón, vamos a utilizar pechuga de pollo de corral y lechuga. ¡Manos a la obra!

VER RECETA

'Rolls' verdes de arroz con 'sweet chili'

Si quieres innovar con el aperitivo en casa del domingo... ¡tienes que probar esta receta! Te enseñamos a preparar unos pequeños bocados de hojas de lechuga con arroz, tomate, pepino y atún. Además, acompañaremos con salsa 'sweet chili' para darle el toque final. Simplemente conseguirás un plato refrescante con el que conquistarás a tus comensales.

VER RECETA

Sándwich de 'pulled chicken' con lechuga

El 'pulled pork' (en inglés literalmente ‘cerdo deshebrado’) es un tipo de cocción del cerdo a baja temperatura, que nos llega de Estados Unidos. Se hace para que la carne se ablande y se pueda cortar en hebras, y se le añade diferentes especias y condimentos. Lo aplicamos a unos restos de pollo y con ello hacemos una ensalada para meter dentro de un bollito de pan. ¡A disfrutar!

VER RECETA

Rollitos vietnamitas de cerdo y cacahuete

Con esta última propuesta, nos vamos hasta Vietnam para hacer una receta muy especial. Rellenaremos las obleas de papel de arroz con carne picada de cerdo, cacahuete y verduritas. Todo un acierto si lo que más te apetece es innovar con sabores diferentes. ¿Te animas?

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.