Ensaladas rápidas con menos de tres ingredientes

Ensaladas rápidas con menos de tres ingredientes

Apenas llevan de base dos o tres ingredientes, pero gracias a su aliño o a la combinación de ellos, conseguimos un delicioso plato que puedes servir como entrante o guarnición

Por

La primavera está a la vuelta de la esquina y, si no nos falla la memoria, después de ella viene el verano. Y así hasta donde ya no nos llega la imaginación, porque nos gusta quedarnos (al menos, mentalmente) en una estación estival eterna. En la mesa eso significa dos cosas: bajar la temperatura de nuestros platos y aligerarlos tanto como podamos. Algo que nos hemos propuesto en este artículo en el que con apenas dos o tres ingredientes vamos a montarte una deliciosa ensalada. 

Ensalada o guarnición, porque son recetas tan versátiles que valen como un primer plato o como ese acompañamiento que siempre buscamos y que nunca encontramos: nutritivo, rico y saludable. Para conseguirlo, nos aliamos con las verduras y hortalizas que más nos gustan, como las patatas o las zanahorias, la remolacha o el no tan conocido bimi. 

Cada opción que te proponemos tiene, como mucho, dos o tres ingredientes, sin contar con el aliño. Ese nos lo concedes. Todas ellas pueden servirse frías o templadas, salvo la del pepino. Y todas pueden convertirse en guarnición, en primer plato o en una cena ligera y saludable. Tú decides. Te damos varias para que puedas ir cambiando.

Paso a paso: zanahorias con cebolleta

Una de las recetas que pueden formar parte de ese mix entre ensalada y guarnición es esta elaborada con zanahorias y cebolleta. Gracias al sabor dulce de la primera, será la compañera perfecta de cualquiera de nuestros platos a base de carne.

VER RECETA

Paso a paso: remolacha y menta

Hace apenas un par de semanas te dábamos muchas opciones con la remolacha como protagonista, pero nos dejamos este sencillo plato en el tintero que, de nuevo, puede servirnos como guarnición. La vinagreta de menta, sin duda, puede servirte para otras muchas ensaladas.

VER RECETA

Paso a paso: pepino y eneldo

Los platos se aligeran y la temperatura del termómetro, poco a poco, empieza a subir, por lo que ya nos llaman esas ensaladas fresquitas que tanto nos gustan, como esta a base de pepino con un poco de eneldo.

VER RECETA

Paso a paso: calabaza y queso feta

Esta es, sin duda, la receta más versátil de las que te vamos a proponer. Puede servirte como ensalada templada, como guarnición e, incluso, como un auténtico primer plato o una cena ligera. Además, la calabaza es siempre tan agradecida que, a los niños, les encantará.

VER RECETA

Paso a paso:  bimi con almendras

El bimi llegó hace no mucho a los supermercados, pero aún, no es muy conocido. Sin embargo, sus beneficios son muchos y cocinarlo es sencillo, funciona como el brócoli que, en este caso, puede sustituirle sin problema. Es una guarnición perfecta para tus recetas de pescado.

VER RECETA

Paso a paso: patatas con green goddess dressing

Por último, esta receta de patatas (porque no lleva más ingredientes) tiene de especial la salsa con la que se aliña. De origen anglosajón, esta salsa está realizada siempre a base de mayonesa y crema agria, además de una mezcla de hierbas entre las que destaca siempre el perifollo.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.