9 recetas increíbles con yogur

9 recetas increíbles con yogur

Es un lácteo y como tal, siempre y cuando no seas intolerante a la lactosa, es un producto que debes incluir entre los habituales de tu dieta. Sobran los motivos por sus propiedades saludables y descubrirás, con las siguientes 9 recetas, que es un auténtico filón en la cocina. ¿Lo descubres con nosotros?

Por

Se produce mediante fermentación de la leche. Los historiadores sitúan su origen entre Turquía, los Balcanes, Bulgaria y Asia Central, cuando los pueblos nómadas transportaban la leche fresca en sacos hechos con pieles de distintos animales, provocando que el calor y el contacto entre ambos multiplicaran las bacterias que fermentaban la leche. Aunque se cree, incluso, que su consumo es anterior y que data de 5000 años a.C.

Son numerosas las propiedades beneficiosas para la salud de este ingrediente lácteo. Cuida nuestra flora intestinal y, por tanto, nuestro sistema digestivo, favorece la absorción de las grasas y ayuda a combatir tanto la diarrea como el estreñimiento. El yogur, además, permite asimilar mejor los nutrientes en nuestro organismo, contribuye a reducir el colesterol y compensa los efectos perjudiciales de los antibióticos.

Lo encuentras en el mercado de distintos tipos y en diferentes formatos y en la cocina nos permite intensificar, dar consistencia y ligar el resultado de muchos platos. Se añade a muchas salsas, numerosas bebidas y se puede incorporar en sopas, verduras, carnes, pescados... y es la base de bastantes helados, bizcochos, tartas, mousses, etc.

Hemos preparado una selección de 9 recetas que nos muestran la increíble versatilidad del yogur: desde una sopa, hasta un bizcocho, pasando por unas berenjenas, un falafel o unas quesadillas. Quédate con la que más te guste aunque te costará decidirte porque todas son sumamente apetecibles y bastante fáciles de llevar a la práctica.

Paso a paso: sopa de pepino y aguacate con yogur

El yogur es un ingrediente ideal para añadir a diferentes sopas frías. En esta receta, lo mezclamos con pepino y aguacate y el resultado es súper refrescante.

VER RECETA

Paso a paso: falafel con salsa de yogur y tahini

La salsa de yogur suele acompañar a esta preparación típica de muchos países árabes, basada en una masa de garbanzos con diferentes aderezos que se fríe o se hornea.

VER RECETA

Paso a paso: sándwiches rellenos de ensaladilla al yogur

Dentro de un sándwich se puede meter infinidad de ingredientes. Optamos por una ensaladilla a base de rábano, pepino y pistachos que condimentamos con yogur griego y le damos cremosidad con un queso feta.

VER RECETA

Paso a paso: quesadillas de salmón y aguacate con aderezo de yogur y lima

Preparamos una salsa hecha con yogur y lima para acompañar unas quesadillas que rellenamos de queso crema, salmón ahumado y aguacate.

VER RECETA

Paso a paso: tzatziki sobre tostas de pan

El yogur es imprescindible para preparar esta receta típica de las cocinas griega y turca. Untamos esta especie de crema sobre unas rebanadas de pan tostado, ¡un aperitivo delicioso!

VER RECETA

Paso a paso: berenjenas asadas picantes rellenas de bulgur con yogur al cilantro

La berenjena y el yogur son también dos magníficos compañeros de viaje. Asamos las primeras, les damos un toque picante, las rellenamos de bulgur y las acabamos con yogur aromatizado con cilantro fresco.

VER RECETA

Paso a paso: kofta de cordero con salsa de yogur

Esta es una preparación a base de carne picada muy habitual en Oriente Medio, la India y los Balcanes. Elegimos cordero para hacerla y cubrimos nuestras 'kofta' con una salsa de yogur que le da un toque increíble de frescor y jugosidad.

VER RECETA

Paso a paso: bizcocho de yogur

No puede faltar en esta selección el clásico bizcocho a base de yogur, en el que usamos el recipiente como vaso de medidor del resto de ingredientes. Es perfecto tanto para el desayuno como la merienda ¡y súper fácil de preparar!

VER RECETA

Paso a paso: corazón de yogur y fruta de la pasión

Terminamos nuestras propuestas con un postre de horno. Lleva, además de yogur, fruta de la pasión y pomelo y su textura resulta increíblemente suave y esponjosa. ¡Que lo disfrutes!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.