Cocina con las aceitunas que guardas en tu despensa

Cocina con las aceitunas que guardas en tu despensa

Un bote de aceitunas es algo que no suele faltar en nuestra despensa. Es un alimento no perecedero que se presta, sobre todo, al aperitivo, pero también puede dar lugar a recetas variadas y equilibradas que gustarán a toda la familia. Saca tus aceitunas de mesa ¡que vamos a cocinar con ellas!

Por

España es el paraíso aceitunero por excelencia. A las variedades que se usan para elaborar el extraordinario aceite de oliva, se suman otras para el consumo de mesa, uno de los aperitivos reyes de nuestras barras. Incluso, algunas aceitunas valen para ambos fines. En casi toda nuestra geografía se cultivan.

Manzanilla, cacereña, hojiblanca, gordal, sevillana... esas son algunas de las que nos dan más 'alegría' en la mesa. Verdes y negras, grandes o pequeñas, con o sin hueso. Las aceitunas de mesa tienen una larga vida útil, no necesitan frío, tienen pocas calorías y muchas propiedades nutricionales, así que te proponemos que las aproveches, las saques de tu despensa y prepares algunos platos con ellas.

Interaceituna, la Interprofesional sin ánimo de lucro que representa a todo el sector, ofrece cinco ideas para cocinar con ellas y otros ingredientes básicos que todos tenemos en casa. Una ensalada, tres aperitivos ¡y hasta un postre a base de galletas! Las 5 comparten su sencillez de elaboración, un sabor delicioso y un magnífico entretenimiento para preparar con los más peques de la casa. Y es que las aceitunas de mesa son un producto milenario que se adapta a cientos de recetas

Paso a paso: 'mejitunas' con aceitunas cacereña

Comenzamos por un delicioso aperitivo a base de una aceituna de la variedad manzanilla cacereña, que también lleva mejillones en conserva y queso crema.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada gourmet con aceitunas gordal

Una ensalada puede convertirse en algo muy gourmet, como esta. Incorpora aceitunas de la variedad gordal y otros ingredientes como nueces o queso manchego, ¡una auténtica delicatessen!

VER RECETA

Paso a paso: 'el jardín' con aceitunas hojiblanca

La variedad hojiblanca es una de las más versátiles, tanto para elaborar aceite como para aceituna de mesa. Es la protagonista de este colorido jardín, con mariquitas de tomate y abejitas de queso y almendras.

VER RECETA

Paso a paso: 'tres en raya' con aceituna gordal

Tan sólo necesitas 3 ingredientes para jugar comiendo: aceitunas gordal, zanahoria y dados de queso. Con esta receta podrás enseñar a los peques cómo ganar a las 3 en raya.

VER RECETA

Paso a paso: cookies de aceitunas negras

La enorme versatilidad de las aceitunas nos permite hacer recetas también dulces. Estas cookies de aceituna negra son la mejor muestra de que hasta en postres podemos incorporarlas.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.