7 recetas fáciles y rápidas con huevo para microondas

7 recetas fáciles y rápidas con huevo para microondas

El microondas es un electrodoméstico más que nos ayuda a cocinar y no sólo a calentar, derretir o descongelar. Aprovecha todo su potencial para elaborar estas 7 recetas fáciles y rápidas de preparar con el huevo como protagonista

Por

Cocinar con este pequeño electrodoméstico es cómodo, rápido y limpio. Tan sólo necesitas aprender a controlar los tiempos para lograr platos realmente deliciosos. Igualmente, debes conocer bien todas las prestaciones de tu microondas para poder sacarle el máximo partido. Y no olvides usar los recipientes adecuados ni tapar la comida que introduzcas en él y así evitar que se reseque en exceso y, por supuesto, que no salpique.

Cuando hablamos de potencia en el microondas y la ponemos al máximo, lo que conseguimos es que trabaje de continuo, pero cuando la reducimos, no es que sea menos potente, sino que trabaja de forma intermitente.

Con este aparato presente en todas las cocinas actuales, puedes llevar a cabo numerosas técnicas y cocciones distintas: hervir verduras, pastas o pescados; preparar guisos, salsas o cremas; cocinar los alimentos en su propio jugo o confitarlos... y, si usas el grill, también puedes dorar y gratinar con el microondas.

En esta ocasión, hemos elegido el huevo como protagonista para mostrarte cómo prepararlo de 7 formas diferentes en el microondas. Sólo en un par de ellas lo hemos combinado con otros electrodomésticos de forma muy puntual. Son fáciles y no tendrás que invertir mucho tiempo para hacerlas.

Paso a paso: mug cake de huevo y pollo

Una de las preparaciones con huevo que mejor quedan en el microondas es el mug cake. Este lleva, además, unos dados de pollo y lo terminamos con mostaza en semillas.

VER RECETA

Paso a paso: pincho de tortilla de salmón

Sí, también se puede cocinar la patata para una tortilla en este pequeño electrodoméstico, incluso cuajarla, aunque en este caso ese último paso lo vamos a hacer en horno convencional.

VER RECETA

Paso a paso: huevos con pisto al microondas

Prueba a hacer este plato clásico de la cocina tradicional cocinando toda la verdura con este aparato. El huevo también lo preparamos en el microondas.

VER RECETA

Paso a paso: rollitos de berenjena rellenos de huevos revueltos

Preparar la verdura asada en el microondas es una de las formas más socorridas de cocinar este ingrediente. En la siguiente receta, además, vamos a hacer unos huevos revueltos como relleno de unos rollitos de berenjena.

VER RECETA

Paso a paso: crepes con tomate, queso, rúcula y setas

También podrás cocinar unas crepes dentro de este pequeño electrodoméstico. Las vamos a servir con tomate cherry, queso parmesano, rúcula y setas en conserva.

VER RECETA

Paso a paso: muffins de calabacín al microondas

No quedan dorados, pero sí tan esponjosos como los muffins o cupcakes que haces en un horno convencional. Y, por supuesto, esta versión salada lleva huevos, entre otros ingredientes.

VER RECETA

Paso a paso: huevo con salmón y trigueros a la crema

En definitiva, en el micro puedes hacer huevos fritos, pasados por agua, cocidos, poché... En esta receta, simplemente lo cuajamos sobre una base de bechamel con espárragos trigueros y acompañamos con tiras de salmón ahumado.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.