¿Ideas para una ensalada diferente? ¡Aquí tienes ocho!

¿Ideas para una ensalada diferente? ¡Aquí tienes ocho!

Si quieres salir del clásico 'lechuga, tomate y cebolla', te ofrecemos algunas recetas para que des una vuelta de tuerca a tus ensaladas de siempre

Por

Hay algunas recetas para cuya preparación solo hay un límite: nuestra imaginación. Las ensaladas son un ejemplo perfecto de ello. Así pues, aunque es cierto que normalmente las vinculamos al verano y los días de playa, hay ensaladas asociadas a otras épocas del año que son verdaderas delicatessen. ¿La clave? Utilizar para su elaboración ingredientes templados (quesos previamente pasados por el calor, huevos escalfados, etc). También debemos aprovechar para la preparación de estas ensaladas la temporalidad de productos: setas, trufas, frutas como cítricos, manzanas... 

Asimismo, es buena idea incluir en ellas marisco propio de estos meses con ‘r’ en los que aún estamos  (de temporada, pero más económico que en Navidad). El uso de arroz o legumbres es otra gran opción para esas ensaladas en las que quizá buscamos algo más de contundencia. Como decimos, las opciones son prácticamente infinitas. Estos de aquí debajo son solo algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración (para acceder al modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes).

Paso a paso: Ensalada de patata con trufa

Patata y trufa son los dos ingredientes protagonistas de esta ensalada gourmet que aliñaremos con una vinagreta de cebollino. Sin complicaciones y, al mismo tiempo, exquisito.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de pulpitos con alubias y tomates

Las legumbres son un ingrediente a tener muy en cuenta a la hora de preparar nuestras ensaladas. En este caso hemos optado por unas alubias que podemos comprar ya cocidas en conserva, que acompañaremos con unos tomates. Además los pulpitos aportarán a la receta un rico sabor marinero.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de hojas tiernas y cítricos con huevo

Si te aburren las ensaladas de siempre ésta te sorprenderá por su originalidad. A las clásicas hojas tiernas le vamos a sumar el sabor de los cítricos y, además, coronaremos el plato con un delicioso huevo escalfado. Todo ello aliñado con una vinagreta que también se sale un poco del tradicional 'aceite, vinagre y sal'.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada templada de pimientos asados

Esta receta es muy sencilla de preparar y puede hacer las veces de ensalada, pero también de guarnición. Mientras te hagas con unos pimientos de calidad, el resto... ¡no tiene ningún misterio!

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de garbanzos con pimientos y atún

Las legumbres son un ingrediente comodín que, además de formar parte de los más deliciosos platos de cuchara, son ideales para incorporar a ensaladas frías o templadas. Lentejas, garbanzos o lentejas acompañan muy bien a otros elementos como verduras o conservas y admiten las vinagretas y salsas más variadas.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de vieiras con setas

Esta ensalada templada une dos productos únicos, como son las vieiras y las setas. Entre estas últimas, optamos por rebozuelos y boletus, pero puedes utilizar las que encuentres disponibles en el mercado.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada templada de macarrones

Esta ensalada de macarrones es una opción perfecta si estás buscando una receta fácil de hacer, pero que también sea completa. Los acompañaremos con guisantes, ahora de temporada, y habas para darles un toque diferente.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada caliente de pollo con verduras

Aunque estamos acostumbrados a tomar ensaladas frías, como decimos hay todo un universo dentro de las templadas o calientes. Verduras, pollo, pasta, arroces, legumbres... Aquí mezclamos verduras, pollo y salsa de soja en una versión templada.

VER RECETA