Óscar Casas está acostumbrado a afrontar grandes retos de cara a la preparación de sus papeles en el cine y en la televisión. Algo que ha visto hacer desde pequeño a su hermano. Ambos se ponen al límite físico cuando se trata de meterse en la piel de distintos personajes. Y eso implica, además de mucho deporte, dormir bien y una estricta alimentación, pautas que tienen incorporadas en sus rutinas diarias, desde el desayuno hasta la cena.
Y es que desayunar de manera saludable, y no solucionar la primera comida del día como un mero trámite, es algo de vital importancia para afrontar cada jornada con la energía necesaria tanto física como mentalmente. Óscar ha revelado en una entrevista publicada en 'La Voz de Galicia' cuál es su desayuno favorito, que toma cada día y sin el que, dice, "no puede ir a ningún sitio".
El hermano pequeño de Mario Casas -uno de ellos, porque tiene otro más joven, Dani- protagonizó la portada y el reto de Men's Health España en el verano de 2025. Unos meses antes tuvo que someterse a una estricta preparación física y nutricional para encarnar al gimnasta olímpico Gervasio Deferr en la serie 'El gran salto' y consiguió un espectacular cambio físico. Pero el papel por el que ahora mismo está en la palestra es el que interpreta en la película 'Ídolos', junto a la cantante Ana Mena, y donde nació su relación como pareja.
En este largometraje, Óscar interpreta a Edu, un impulsivo piloto de motos cuya vida se tambalea con la reaparición de su padre ausente, y Ana es Luna, una tatuadora que cambiará su vida, y que le llevará a escoger entre su carrera o el amor verdadero.
¿Qué desayuna Óscar Casas?
Salvo cuando se prepara para representar los diferentes personajes, el desayuno saludable que toma a diario Óscar Casas se compone de dos tostadas de pan de centeno con tomate rallado, lonchas de pavo, queso fresco, aceite de oliva, sal y pimienta. Una combinación que reúne todos los nutrientes necesarios para empezar cada día con energía y fuerza física y mental.
El pan aporta hidratos de carbono complejos y de absorción lenta, además de fibra; el pavo y el queso son la fuente de proteínas; el tomate está lleno de vitaminas y minerales, y el aceite de oliva contiene grasas saludables, que son ideales para mantener una buena salud cardiovascular, además de propiedades antioxidantes, indispensables para ralentizar el envejecimiento.
Otros desayunos saludables
Nosotros somos más de ir variando en cada desayuno, sin perder de vista el componente saludable. Los expertos en nutrición recomiendan como aliados para incluir en esta primera comida del día: la fruta fresca, los frutos secos naturales o tostados, los cereales integrales, la leche y yogures sin azúcar, el kéfir, las bebidas vegetales, las semillas (lino, chía, etc.), los huevos revueltos o en tortilla francesa, el pan integral, el queso fresco, el salmón ahumado o el atún en conserva.
El desayuno que toma Óscar Casas puede ser una buena propuesta para tomar cualquier día, pero si quieres variar y probar otros distintos, aquí tienes otras 6 recetas de desayunos saludables para toda la semana, ¡y a empezar bien el día!
Esta propuesta combina la untuosidad del aguacate con el sabor delicado del salmón y el toque ligeramente picante de la rúcula, además de la textura crujiente del pan.
Una tortilla francesa suave y esponjosa es perfecta como desayuno. La enriquecemos con unos tomates cherry y unas deliciosas hierbas aromáticas y tenemos una propuesta ligera y nutritiva.
Tanto la chía como los higos y las nueces nos aportan grandes beneficios saludables. Esta receta nos proporciona un desayuno completo y saciante para no tener hambre hasta la hora de comer.
Aquí el queso aporta suavidad, el pepino nos refresca y el rábano añade un toque crujiente y picante. La combinación de los 3 sobre una rebanada de pan integral ¡es simplemente perfecta!
Este bowl cremoso de kéfir incorpora la frescura del kiwi, la dulzura suave del plátano y el toque nutritivo de las semillas de chía. Disfruta de este desayuno saludable sin renunciar al placer de algo delicioso.
Somos muy fans de los smoothies y este nos encanta por su frescura, su poder revitalizante y su sabor ligeramente dulce y tropical. Sin duda ¡un buen chute energético para comenzar el día!
¿Y por qué no incluir un bizcocho en esta selección de desayunos saludables? Aquí tienes uno casero y nutritivo de avena tierno y aromático donde los arándanos aportan jugosidad y las pasas un dulzor natural.




,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)



