La pasta: ¿cómo darle un toque especial?

Una conocida marca italiana de este alimento universal nos propone algunos consejos prácticos

Por hola.com

Lleva décadas dedicado a la elaboración de pasta. Así, el italiano Giovanni Rana ha conseguido ‘levantar’ una de las empresas del sector más conocidas y respetadas, especialmente en lo que ha pasta fresca se refiere (desde las opciones más clásicas hasta otras alternativas más dulces y originales como, por ejemplo, sus ‘tortelinis rellenos de chocolate’). Estos son algunos consejos que la firma nos propone a la hora de cocinar este alimento universal:

  • No añadir aceite al cocer la pasta, ya que puede estropearla.
  • Durante la cocción remueve suave y constantemente.
  • Al terminar, no lavar la pasta y no dejar que se enfríe (incluso si ésta la vas a utilizar para un plato frío). Ponla en un recipiente y deja que se enfríe sola.
  • En cuanto al tiempo de cocción, éste depenrá del tipo de pasta por lo que habrá que prestar especial atención a las indicaciones del envase.
  • La pasta sigue cociéndose después de escurrirla y ponerla en el plato. Por ello es importante que la adereces rápidamente con la salsa (pesto, napolitana, boloñesa, carbonara...) o aliño que más te guste. Para ello, puedes buscar un toque diferente con:

    -Aceite de oliva virgen extra y pimienta, un poco de nuez moscada o vinagre balsámico de módena.

    -Aceite de oliva virgen extra aromatizado con albahaca o guindilla.

    -Mantequilla fundida con salvia en la sartén, al más puro estilo italiano.

¿Conoces alguna receta con pasta que quieras compartir con el resto de lectores?