Skip to main contentSkip to footer
amaia salamanca© Getty Images

Amaia Salamanca, Selena Gomez y Harry Styles coinciden con la manicura que te alegrará septiembre

Las tres 'celebrities' apuestan por llevar las uñas cortas y en el color que recuerda a las vacaciones


Actualizado 6 de septiembre de 2022 - 11:20 CEST

Como repaso de las tendencias en manicura que tienes que fichar para tu próxima visita al salón de belleza, te recordamos que si crees en el zodiaco, te vas a enamorar de los diseños astrales que en otoño se llevan en versión minimalista. En cambio, si en cuanto llega septiembre empiezas a adelantar la caída de las hojas llenando tu armario de prendas en tonalidades marrones, las coffee nails son para ti. Aunque en esta ocasión nos dirigimos a las melancólicas, es decir, a quienes no quieren olvidar todavía las vacaciones y mantienen la mentalidad veraniega hasta el 23 de septiembre, fecha en la que empieza oficialmente el otoño. Los encargados de inspirar el tono que conserva intacto el positivismo típico de la estación del sol son Amaia Salamanca, Selena Gomez y Harry Styles, pues los tres han decidido que sus uñas les recuerden el color del mar y de los cielos despejados. 

amaia-salamanca-manicura-azul© @amaiasalamanca
Amaia Salamanca apuesta por la versión más clara de azul que esconde la capacidad de sacar lo mejor del bronceado que algunas mantienen durante el mes de septiembre. 

-Se llaman 'cheek nails' y es la manicura más pedida por las coreanas, ¿te apuntas a la tendencia?

Azul claro, el color de la calma

La actriz comienza el curso con energías renovadas y admitiendo en las redes lo que la mayoría piensa: que le verano vuela. Como te adelantábamos, el tono que ayuda a no olvidarse tan pronto de las vacaciones es el azul, que Amaia ha mantenido desde julio hasta día de hoy en la versión corta que elegirán las que perfieren la comodidad y reducir al máximo el riesgo de desperfectos. Según la Teoría del Color, al protagonista de esta tendencia se le asocia con la calma, la frescura, la serenidad y, en el caso de los más claros, también el positivismo. Una lista de cualidades que convierten la rentrée en una experiencia menos estresante. 

amaia-salamanca-manicura© @amaiasalamanca
Nuestros tres protagonistas proponen una tendencia en manicura que va a convencer a quienes más les cuesta despedirse del verano: llevar las uñas del color del cielo despejado y de las playas paradisíacas.

En cuanto al mantenimiento en casa, si se necesita retocar la longitud entre visita y visita al salón de belleza, los expertos explican que la técnica de limado perfecta comienza desde los laterales hacia el centro. Además, el movimiento de la lima debe seguir siempre la misma dirección, teniendo en cuenta que cuando se hace de lado a lado se separan las diferentes capas que conforman las uñas, lo que aumenta el riesgo de que se rompan o astillen. 

selena-gomez© @selenagomez
Aunque a Selena le ha cautivado el turquesa, un color que se asocia a la creatividad, la concentración y la comunicación para vivir una rentrée cargada de positivismo. 

-El look del día a la noche de Penélope Cruz en Venecia (con cambio de manicura incluido)

El turquesa de Selena Gomez

Mientras que Amaia Salamanca apuesta por la tendencia pastel que potencia el bronceado, la artista estadounidense prefiere el turquesa, un matiz que recuerda al agua de las playas paradisíacas. En este caso, el tono se asocia con la comunicación, la paz, la concentración, el equilibrio y una mayor creatividad que nunca viene mal a la hora de retomar los proyectos del nuevo curso. En cuanto a la longitud, Selena también prefiere la corta, una opción más discreta que la XL a la hora de apuntarse a tonalidades intensas como la suya. 

harry-styles© Getty Images
En cuanto al cantante británico, prefiere llevar el tono en uñas alternas que captan toda la atención del look. 

-¿Sabes cómo retirar (bien) las uñas de gel y otras manicuras permanentes en casa?

En uñas alternas, como Harry Styles

Por último, Harry Styles ha pisado la alfombra roja del Festival de Venecia con el color que arrasa en septiembre... Aunque el artista británico lo lleva a su manera: tan solo en el pulgar, el corazón y el meñique, dejando el índice y el anular al natural. Un diseño diferente al que suma unos dedos enjoyados que terminan de convertir a sus manos en grandes protagonistas del look.