Tengas el pelo liso o rizado, el flequillo de Selena Gomez te sentaría de maravilla

El look de la artista es tan versátil que se adapta a la perfección a la textura de cualquier cabello

Por hola.com

Entre las tendencias de cada temporada siempre se reserva un puesto para el flequillo de moda y si en 2021 el "estilo cortina" fue el que triunfó frente al resto con diferencia, este 2022 se lleva el largo y tupido que los expertos recomiendan para disimular rostros alargados. Desde enero, Danna Paola, la princesa Sofía de Suecia, Demi Lovato, Joey King o Emily Ratajkowski son solo un pequeño ejemplo de todas las mujeres que se han atrevido con el corte horizontal del momento, aunque el premio se lo damos a Selena Gomez por enseñarnos todas las posibilidades que ofrece el look. Y es que, en los últimos tiempos la artista ha recurrido a su Tik Tok para presumir de melena midi y de lo bien que se adapta su fringe al liso o a los rizos. 

VER GALERÍA

-Cómo llevar el pelo rizado igual de bonito que las 'celebrities' españolas

Flequillo largo y pelo rizado

Los expertos suelen avisar de los casos excepcionales a los que no suelen recomendar flequillo: "Las que tienen el cabello extra rizado, muy fino o con poca densidad no deben optar por el flequillo. Tampoco las que tienen la frente pequeña o muchos remolinos en el nacimiento del cabello", apunta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Sin embargo, Selena  demuestra que con un rizo manejable sienta especialmente bien y también cuando se combina con el corte blunt que aconsejan los especialistas en verano: "Favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos, rizados… no deja de ser el carré de toda la vida dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, que queda muy bien con navaja siempre que se pueda, pero no si se tiene un pelo rizado o fosco", advierte David Lesur, de los salones David Künzle.

En cuanto al flequillo en sí, los que más saben de cabello señalan al de Selena como uno de los más rejuvenecedores, además de recalcar su poder para acortar ópticamente las facciones o disimular frentes anchas. Como comprobamos a continuación, el look se abre en mayor medida por la mitad cuando se opta por llevar el pelo rizado y aumenta su densidad al combinarlo con peinados lisos. 

VER GALERÍA

-Cómo hay que lavarse el pelo en verano (y no es igual que el resto del año)

La opción lisa con el ahuecado de moda

Del rizado al liso, Selena Gomez cuenta con un equipo de expertos en maquillaje y peluquería para prepararse de cara a los rodajes, apariciones en alfombras rojas y otros compromisos profesionales, como cuando presentó el programa Saturday Night Life el pasado mayo y reconoció con esta publicación en sus perfiles que se encontraba bastante nerviosa. Del look, destaca el peinado de estilo ahuecado con el que se potencia el volumen en la zona de las raíces, las puntas onduladas y el flequillo liso y ligeramente desfilado que se abre en el centro de la frente para sumar frescura al acabado. Como producto de cabecera en ambos casos, el champú seco es un impresicindible para espaciar el tiempo entre lavados, pues la franja horizontal suele ensuciarse antes que los largos por los constantes retoques con los dedos que se requiere a lo largo del día para mantenerlo siempre perfecto.