Cómo llevar el pelo rizado igual de bonito que las 'celebrities' españolas

Ana Mena, María Pedraza y Paula Echevarría se han apuntado a la tendencia de las melenas naturales

Por hola.com

Verano tras verano regresa la tendencia de olvidarse del secador o las planchas y dejar el pelo libre y con su textura natural durante todas las vacaciones. Paula Echevarría, Ana Mena o María Pedraza son algunas de las celebrities que confirman la moda de las melenas surferas, la primera incluso reveló que su cabello secado al aire no es liso sino que adquiere volumen en forma de favorecedoras ondas. Para lucir el pelo rizado que arrasa entre las españolas no te pierdas los consejos de los expertos que van a ayudarte a conseguir en casa un resultado igual de espectacular y a evitar el encrespamiento al que es más proclive este tipo de mechones, sobre todo en climas cálidos y húmedos. Como adelanto, debes saber que las espumas que siempre asociamos a unos rizos elásticos y luminosos no siempre son la solución. 

VER GALERÍA

-Si tienes el pelo fino, pide el corte 'blunt bob' en tu próxima visita al salón

El paso a paso para conseguir un rizo bonito

El equipo de expertos de Jose García Peluqueros avisan antes de empezar de un fallo muy común: "Actuar con el cabello rizado como si fuese liso y pensando que la espuma es la solución, siendo esta una de las principales razones por las que nos quedan unos rizos sin vida si no sabemos utilizarla". A continuación, desaconsejan cepillarlo con peines de púas finas, "porque esto hará que los cabellos se separen resultando excesivamente complicado volver a fusionarlos en rizos con la misma dirección. Utiliza un peine de púas anchas para desenredar, comenzando a desenredarlo por las puntas y subiendo poco a poco hacia la raíz hasta la completa eliminación de los nudos". Un producto muy efectivo para facilitar este paso es un spray acondicionador sin aclarado, que además hidrata y favorece la onda.

VER GALERÍA

-Victoria de Marichalar inspira el peinado de moda ideal para pelo rizado

Otra alternativa son las mascarillas nutritivas específicas para cabellos rizados, eso sí, "si tu pelo es fino, sano, y extremadamente domable, evita este tipo de productos y opta por otros con efecto salino", como los sprays de ondas surferas que tan bien vienen en verano. Un producto clave en este ritual es el que define los rizos y existen desde geles hasta espumas pasando por cremas entre las que elegir la perfecta en función de cada tipo de pelo o forma que se quiera conseguir: "Utilizar productos secos y soltar los rizos harán que parezca que tenemos más volumen y ópticamente más cantidad, en cambio, si utilizamos productos densos y unimos los cabellos, definirán los rizos y obtendremos una melena densa, pero con menor volumen", apuntan desde el salón. 

VER GALERÍA

-Cómo hay que lavarse el pelo en verano (y no es igual que el resto del año)

En cuanto al uso de secador, lo recomendable es añadir un cabezal difusor, accionar la herramienta a la máxima temperatura y rebajar la potencia de aire al mínimo. Además, se deben evitar los movimientos circulares o detenerse sobre el cuello cabelludo más de tres segundos. Y como último truco que embellece el tacto y el aspecto del peinado, "si los rizos te han quedado muy duros y con aspecto seco, aplícate un spray para refrescarlos y conseguirás la suavidad que buscas", concluyen los especialistas.