La media melena en primavera se lleva como Elizabeth Olsen

La actriz demuestra en sus últimas alfombras rojas que el corte queda bien ondulado, liso o con 'efecto wet'

Por Mariana Chacón

¿Sabías que Mary-Kate y Ashley, las famosas y televisivas gemelas, han inspirado una de las tendencias del momento? Resulta que siguiendo la ola 'Y2K' que recupera algunos de los looks más nostálgicos de los 2000, ahora se llevan los peinados con claras reminiscencias indie que las estrellas de Padres forzosos o Dos por el precio de una popularizaron durante su adolescencia y que se caracterizaban por acabados desenfadados que huían de la perfección. Como anécdota, la hermana pequeña de las Olsen también es la protagonista del corte de moda de la temporada: la melena midi. Elizabeth se ha rendido a la comodidad que ofrecen las longitudes a la altura de los hombros y sus últimos compromisos profesionales nos han servido como guía de estilo para apostar por el pelo suelto con tres resultados muy diferentes. 

VER GALERÍA  

-'Candlelight blonde', un nuevo rubio conquista a las 'celebrities'

Liso y con las puntas hacia dentro

Las melenas midi a veces tienen la fama inmerecida de "aburridas" por el simple hecho de que muchas piensan en ellas como esa longitud a medio camino entre los cortos más estilosos y los mechones XL. Sin embargo, durante estos dos últimos meses Elizabeth Olsen ha sido la mejor embajadora del look que ofrece mil y una posibilidades; así lo ha demostrado la estrella de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura a través de los peinados que ha llevado en alfombras rojas de Europa y Estados Unidos: todos ellos sueltos y con madera para enamorar a las invitadas de la temporada Primavera-Verano. Un ejemplo perfecto ha sido su paso por Berlín para promocionar la última película de Marvel en la que aparece, donde llevó el pelo liso y con las puntas moldeadas hacia dentro. 

Del peinado, de máxima tendencia, los expertos destacan su capacidad para darle un toque chic y sofisticado a las melenas sueltas y descubren la mejor técnica para conseguir el moldeado de moda desde casa y con una placha de pelo: "Cuando estés llegando al final del mechón gira la muñeca ligeramente a la izquierda para que las puntas queden metidas hacia dentro y no queden rizadas", explica Alberto Sanguino, especialista de Llongueras.

VER GALERÍA

-La foto de la actriz francesa que llevarás a la peluquería si quieres cortarte pelo

Con ondas y la raya a un lado

Un gesto a primera vista tan sencillo como cambiar la raya del sitio en el que la llevas normalmente es un truco profesional que potencia el volumen en las raíces como por arte de magia, si a ello le añadimos las ondas que Elizabeth llevó a los Critics' Choice Awards en Los Ángeles el pasado marzo, descubrimos la fórmula perfecta para aquellas con el pelo afinado. Otro extra es que los expertos señalan al corte de la actriz como ideal para sumar movimiento: "Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, aquellas melenas de cabello fino tienden a languidecerse en las puntas; para evitar este efecto, los cortes a media melena con capas invisibles son una muy buena opción para las menos arriesgadas", recomiendan desde los salones madrileños Blow Dry Bar. 

VER GALERÍA

-Se llama 'Space Bun' y es el peinado noventero que llevarás a todos tus festivales

El 'efecto wet' más rejuvenecedor

Una de las últimas alfombras rojas que Elizabeth Olsen ha pisado también nos ha permitido descubrir lo bien que sientan los peinados sleek back con melenas midi: "Lo más importante para crear este efecto es elegir el producto adecuado que nos ayude a dar ese look mojado. Dependiendo del largo del cabello nos ayudaremos a distribuir el producto bien con un peine o con las manos", explica Inmaculada García, de los salones Menta Beauty Place. "Si es un cabello largo, puede crearse el efecto mojado solo en la parte superior hasta la nuca, dejando el resto de la melena con ondas pero totalmente secas", añade la experta sobre una técnica que funciona igual de bien con el corte de la celebrity como ha demostrado durante su paso por Londres.