manicura-francesa-2t

El truco viral para hacerte la manicura francesa en un minuto ¡con una esponja de maquillaje!

Te contamos cuál es la técnica viral que está revolucionando las redes

por Cristina González

Diseños arriesgados como los de las celebrities: largas, en punta, con colores llamativos e incluso con abalorios colgando de ellas, como pusieron de moda Rosalía o Kylie Jenner en su día. Pero por muchas tendencias en manicura que vayan surgiendo, hay un estilo que jamás pasará de moda: la manicura francesa lleva años siendo la reina de los salones de estética. ¿Es un diseño clásico? Lo cierto es que sí, pero también es un acierto seguro, quedan elegantes en las manos y combinan con todo (porque tu también has intentado conjuntar tu color de uñas con tu outfit y lo sabes).

Pues bien, si eres fan de la manicura francesa, te traemos un truco con el que vas a poder hacértela en casa en tan solo un minuto. Y ni siquiera te va a temblar el pulso al intentar delimitar bien la punta con esmalte blanco, que precisamente es la parte más complicada de este tipo de manicura.

-Cómo hacer la manicura semipermanente en casa paso a paso

 
@mariazarkova14

Solo necesitas una esponja de maquillaje a la que ya no des mucho uso y un esmalte blanco. Cuando hayas preparado la uña limpiándola, limándola –no te saltes estos pasos si quieres que la manicura te dure–, y aplicando la primera base, es hora de poner en marcha este maravilloso truco que tantos dolores de cabeza va a ahorrarte.

Truco para hacer la manicura francesa paso a paso:

  • Coloca un poco de esmalte blanco sobre la base redonda de la esponja de maquillaje.
  • Presiona ligeramente la uña que quieres pintar sobre la esponja.
  • Gira el dedo con cuidado para que se pinten también los laterales.

Tal y como explican en el vídeo de TikTok, este truco funciona, pero para lograrlo hay que ser veloz: “Necesitas darte prisa porque el esmalte se seca rápido”. De ahí que posiblemente no te salga perfecto la primera vez que lo intentes, pero oye, ¡todo es practicar! Y siempre será mucho más fácil que utilizar las tiras adhesivas que se solían emplear antes como guía.

Además, este truco tiene una ventaja y es que hacer la manicura francesa de esta forma no solo te permite ahorrar tiempo, sino también esmalte, puesto que una misma aplicación en la esponja puede servirte para cubrir una mano entera. Los comentarios no se han hecho esperar en este vídeo viral que cuenta con más de 22.000 ‘me gusta’. De hecho, hay chicas que no han dudado en intentarlo también y han compartido su experiencia: “¡Es increíble!”, aseguraba una o “Lo he probado y funciona incluso mejor con una esponja de silicona”, recomendaba otra usuaria.

Una vez que el esmalte blanco se haya secado, recuerda aplicar un top coat en las uñas para que tu manicura francesa brille y dure más tiempo.

-9 problemas que pueden padecer tus uñas (y su solución)

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie