esther-canadas

¿Esther Cañadas o Hiba Abouk? Los 2 únicos looks de invitada que necesitas ahora

Siguen la regla de oro de destacar los ojos o los labios para un resultado impecable

por Mariana Chacón

Ambas son una fuente de inspiración a la hora de asistir como invitada a cualquier evento y si Hiba Abouk conoce el recogido (muy) fácil con el que lucir el flequillo y, de paso, estilizar la línea del cuello, es Esther Cañadas quien se maquilla los ojos con el gesto que los agranda y rasga con la ayuda de un simple delineador negro. Este fin de semana las dos han coincidido en Ibiza para celebrar el solsticio de verano de la mano de la firma joyera Bvlgari y tanto Hiba como Esther han vuelto a deslumbrar por partida doble y este selfie que resume las tendencias de belleza con las que triunfar en los eventos de la temporada lo demuestra. ¿La regla de oro? Elegir entre destacar los ojos o los labios para aumentar la naturalidad del look final. 

VER GALERÍA

-'No has envejecido un solo día': Esther Cañadas estrena verano en bikini

Así de espectaculares posaron Hiba Abouk y Esther Cañadas en la fiesta que la firma italiana celebró en la isla pitiusa. Una sola foto que combina todo lo necesario para deslumbrar en un evento gracias al maquillaje ultra favorecedor que eligen ambas: la primera centra toda la atención en los labios, recuperando el color que quedaba relegado a un segundo plano con la llegada de la mascarilla sanitaria. Por su parte, la modelo apuesta por el delineado envolvente que más agranda los ojos. La gbuena noticia es que cualquiera de ambas opciones resulta infalible y universalmente favorecedora para la estación cálida. Estas son las claves para copiar desde casa los 2 looks que solucionan cualquier evento de invitada: 

El gesto fácil con 'efecto ojazos' de Esther Cañadas

Es uno de sus recursos beauty favoritos a la hora de maquillarse los ojos y la prueba está en que no es la primera vez que apuesta por centrar toda la atención en el tercio superior del rostro. Para imitar el delineado envolvente de la top tan solo se necesita un lápiz de ojos negro o eyeliner y recorrer con él todo el perímetro de la mirada. El toque mágico que alarga por completo el rasgo consiste en dibujar en ambos lagrimales una suerte de flecha con la que darle un acabado felino al look y crear la ilusión de una mayor amplitud. Como consejo al ser una zona propensa al lagrimeo, funcionan mejor las fórmulas waterproof o resistentes al agua. Por último y para portenciar el efecto apertura, aplicar un lápiz de tono nude sobre la línea de agua contrarresta el rojo del que a veces se tiñe esta zona debido al cansancio.

VER GALERÍA

-El truco del 'eyeliner' de Manuela Sánchez que resalta los ojos marrones

Los labios rojos de Hiba Abouk

Este gesto olvidado durante meses recupera su hegemonía y demuestra, de nuevo, su gran potencial. Maquillarse los labios de rojo es un truco tan sencillo como efectivo para arreglarse en pocos minutos antes de acudir como invitada a un evento. Aunque las reglas están para romperlas y más en cuestión de maquillaje -pues la clave está en experimentar y divertirse con las texturas y colores para encontrar la combinación que realmente favorezca-, la máxima de elegir entre ojos o labios es una norma sencilla que centra la atención en el rasgo que se elija. Como truco para dar con el labial ideal, la maquilladora profesional Cristina Lobato explica que para pieles más claras, "los rojos que más favorecen son los que tienen una base naranja, que tiran a coral o a rojo intenso". En cambio, las que la tienen más oscura descubrirán que "los rojos que mejor les van son los intensos con base violeta o cereza, por ejemplo, los burdeos o carmesí son los mejores aliados para potenciar su tono de piel", asegura la experta. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie