esther-canadas

El maquillaje exprés de Esther Cañadas con el que los ojos parecen mucho más grandes

Este simple trazo con el 'eyeliner' consigue una mirada felina al instante

por Mariana Chacón

Para esos días en los que tienes tiempo de ensayar los mejores tutoriales de maquillaje de ojos, Manuela Sánchez conoce el ahumado que mejor sienta si los tuyos son marrones, María Pedraza te convencerá de que el glitter es la tendencia definitiva para que destaquen cuando llevas la mascarilla e incluso te replantearás la técnica con la que aplicabas el corrector de ojeras hasta ahora para cambiarlo por 3 trazos con 'efecto lifting'. Sin embargo, cuando necesites un plan B con el que arreglarte en menos de un minuto, pero con un resultado espectacular, Esther Cañadas revela el truco que consigue una mirada más grande en cuestión de segundos. La prueba está en su último selfie, en el que la modelo descubre cuál es el punto estratégico en el que el lápiz negro transforma por completo este rasgo. 

VER GALERÍA

-La foto de 2003 que demuestra que Esther Cañadas no ha cambiado nada

Con esta foto en la que la modelo deseaba un feliz domingo a todos sus seguidores, además de alegrar el día a muchos, también enseña cuál es la técnica más fácil con la que potenciar la anchura de la mirada con un resultado espectacular. El truco consiste en dibujar con un lápiz de ojos negro -o marrón, para un acabado más natural-, la esquina interior de cada ojo con un trazo en forma de punta de flecha. Gracias a este gesto exprés y apto para principiantes, se agranda este rasgo con efecto inmediato. Si quieres asegurar la durabilidad, las fórmulas waterproof son indispensables pues el lagrimal es una zona que segrega líquido a lo largo de todo el día por lo que la línea se desdibujaría en poco tiempo si no se usa un producto a prueba de agua. 

Para completar el look se puede continuar la línea de crecimiento de las pestañas superiores de la misma forma en la que lo hace Esther. Como tip para facilitar el trazo, el maquillador Marc Reagan, Director Global de Hourglass, propone una técnica para la que no hace falta poner a prueba la firmeza en el pulso: "Los eyeliner líquidos son los que aportan una definición más intensa, pero para quienes prefieran optar por una alternativa más sencilla, un buen truco es usar una sombra de ojos oscura y marcar el trazo del eyeliner justo sobre la cuenca, de forma que sea visible cuando el ojo está abierto". 

VER GALERÍA

-Esther Cañadas presume de un 'tipazo' de impacto en su última foto

Una vez finalizada la parte dedicada al delineado, la máscara de pestañas es el último paso con el que se terminan de definir los contornos del ojo. Como consejo para conseguir un resultado más natural y con acción antiaging, Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, explica por qué las fórmulas marrones superan a las negras: "Con el paso de los años, se pierde pigmento en todo el rostro, y los colores pierden intensidad. Por eso es mejor evitar los colores muy intensos, como el negro, que resulta demasiado duro, y usar tonos como el castaño que enmarcan la mirada y la enfatizan de forma muy favorecedora". Con este toque final termina el look fácil, rápido e infalible para agrandar este rasgo con un resultado ultra favorecedor. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie