hiba

Hiba Abouk ya ha llevado el recogido ideal para las que se han cortado el flequillo

Una coleta diseñada para combatir el calor y potenciar el volumen

por Mariana Chacón

La consecuencia de que tantas celebrities hayan estrenado flequillo en los últimos meses es que inspiran los peinados fáciles que se adaptan a todas: como truco infalible para parecer más alta sin tacones, por ejemplo, Nuria Roca elegía el moño desenfadado que enmarca las facciones y que suma unos centímetros de estatura como por arte de magia. Para aquellas con el pelo rizado, es Blanca Romero quien enseña la manera de encajar el corte horizontal del momento con el volumen y el movimiento de los bucles. Como última idea para looks de verano llega Hiba Abouk con la coleta alta que mantiene a raya el calor, consigue la sensación de una mayor densidad en la melena y, además, cede todo el protagonismo a los mechones frontales de moda. 

VER GALERÍA

-El microrecogido de Tamara Falcó te solucionará el verano si te acabas de cortar el pelo

Un peinado fácil frente a los más de 30ºC

Puede que Hiba Abouk acabe de resolver el look del verano que se adapta a cualquier situación: la coleta alta con flequillo cortina que mejor combate el calor. Para empezar, el recogido de la actriz no solo deja los laterales del rostro despejados, al contrario que las melenas sueltas, sino que también la nuca queda descubierta gracias a que el styling se realiza a la altura de la coronilla. Este detalle también logra que el cabello adquiera más movimiento durante la caída en comparación a los que se sitúan en la base del cuello y, como truco profesional con el que potenciar aún más el efecto, Charo García del salón Ilitia Beauty & Science, revela el paso previo que lo consigue en menos de un minuto: "Si lo que buscamos es algo más desenfadado, podemos recogerla creando volumen en la parte de la coronilla cardando un poco el pelo y volviendo a peinar". 

El flequillo del momento

En cuanto al flequillo de Hiba, ha crecido desde que se lo cortara a principios de enero y ahora tiene una nueva longitud que lo hace aún más versátil. La prueba es que lo puede llevar estilo cortina, la tendencia favorita de las celebrities: "Se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo
de los ojos
y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. 

VER GALERÍA

-Laura Escanes arrasa con un semirecogido (muy) fácil de hacer que resta años

Como advertencia antes de correr a la peluquería con las fotos de Abouk como inspiración, Eduardo Sánchez avisa de que el corte "no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello". Lo que está claro que a la artista le favorece (mucho) y así lo confirma Blanca Romero, otra enamorada del flequillo que le ha dejado un "Guapa 🔥" junto a las capturas. María Roberts, peluquera en la que confían María Pedraza, Blanca Suárez y la propia Hiba, también ha reaccionado ante el look: "Que bonita eres😍". Por último, el futbolista y pareja de la actriz, Achraf Hakimi, ha querido dejar constancia de que parte del éxito de la publicación se la debe a él: "Vaya Fotografo 😜✌🏾". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie