sara-carbonero

La manicura de Sara Carbonero nunca pasa de moda y es ideal para uñas cortas

El tono intenso con el que la periodista convierte las manos en su mejor complemento en cualquier estación

por Mariana Chacón

Los degradados, los diseños multicolor, el estampado animal o las reinterpretaciones de la francesa de toda la vida son algunas de las tendencias de manicura que ya han estrenado las celebrities esta temporada. Un abanico de posibilidades entre las que se encuentra una opción para todos los gustos y que funcionan como la antesala más refrescante para las propuestas veraniegas que quedan por venir. Como adelanto para las que ya han sacado las sandalias a la calle, Nuria Roca ha estrenado el combo de manicura y pedicura que nunca falla, un rojo frambuesa que le da la bienvenida a los meses de calor en clave ácida. Y la última en presumir de uñas ha sido Sara Carbonero, quien demuestra con esta foto en la que revela su ritual mañanero lo bien que queda este color en las que las llevan cortas

VER GALERÍA

-Hiba Abouk te convencerá de que vuelvas a maquillarte los labios de este tono

Junto con la gama de los nudes, el rojo o la francesa tradicional, el granate es el color de manicura clásico que sobrevive a las tendencias estacionales por resultar universalmente favorecedor. En el caso del borgoña que lleva la periodista, es una apuesta segura los 365 días del año porque si en los meses de invierno crea un contraste precioso sobre una piel más clara, en primavera funciona como el tono cálido ideal para presumir de un ligero bronceado. Además, al contrario que las tonalidades blanquecinas o los atrevidos neones, la elección de Sara no potencia la palidez. 

Para las más conservadoras que no se atreven con los diseños arty ni con las tonalidades llamativas, la de la periodista es una manicura que define y arregla las uñas cortas a través de un color comodín adecuado para cualquier ocasión: desde ir al trabajo hasta un evento de invitada. Eso sí, para conseguir que el borde quede liso y homogéneo es importante conocer la técnica adecuada: "A la hora de limar las uñas, se debe realizar en movimientos circulares y comenzando por los laterales para evitar roturas y que aparezcan pequeñas grietas que harán que el esmalte luzca irregular. Un limado incorrecto de uñas provocará microrroturas", revelan los especialistas de la marca Essie. 

VER GALERÍA

-Las valencianas ya han estrenado la manicura que querrás el próximo verano

Como opciones para conseguir una manicura como la de Sara Carbonero, la buena noticia es que al tratarse de un clásico la mayoría de marcas cuentan con un tono a medida: el esmalte Gel Couture en Bubbles Only de Essie es un ejemplo, además, este burdeos puro promete un acabado de larga duración, fundamental cuando se eligen colores intensos como este con los que las imperfecciones se notan más. O Miracle Gel de Sally Hansen en V-Amplified, cuya fórmula que promete 14 días de brillo y un acabado de manicura de gel si se aplica una capa de Miracle Gel Top Coat al final. Por último, la colección de granates Nail Lacquer de OPI cuenta con una variedad de posibilidades entre las que encontrar el matiz perfecto.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Sara Carbonero, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie