sophie-turner-maquillaje-ojos

Por qué el último maquillaje de Sophie Turner favorece más que el 'smokey eye' en verano

La modelo Candice Swanepoel también avala la tendencia: adiós a la sombra de ojos negra, hola a los tonos topo

por Mariana Chacón

Tras el final de Juego de Tronos, Sophie Turner se encuentra en plena promoción de su nueva película, ‘X-Men: Fénix Oscura’. A la actriz le gusta experimentar con su look en cada una de sus apariciones públicas, como en el acto de presentación del filme en Londres, en el que sorprendió a todos con un flequillo que en realidad era postizo. Los Ángeles ha sido la última parada del tour, una ocasión para la que Sophie ha llevado un vestido palabra de honor de Louis Vuitton, su pelo rubio ondulado hacia un lateral y un maquillaje de ojos con el color topo como protagonista. Este tono, según los expertos, consigue que los iris azules resalten de forma especial, aunque tiene la versatilidad de resultar favorecedor en cualquiera. Pero es que además puede ser el perfecto sustituto del clásico smokey eye negro en verano, cuando apetece un maquillaje más ligero y claro.

Aunque el topo está considerado como un tono neutro, su riqueza en matices hacen de este marrón agrisado un color muy especial. Turner lo eligió para pisar la alfombra roja en Hollywood con un resultado muy favorecedor porque es ideal para que los ojos azules parezcan más luminosos y claros. Este truco de maquillaje también es uno de los favoritos de la supermodelo Candice Swanepoel, como reveló a la edición norteamericana de Vogue, donde dijo que no solo lo utilizaba para lograr una mirada más impactante, sino que también recurría a este color para aplicarlo debajo de sus pómulos para realizar un poco de contouring.

El look de la actriz británica es apto para principiantes ya que para recrearlo tan solo hay que rodear todo el contorno de la mirada, tanto por encima como por debajo, con una sombra de este color. En la parte superior, el pigmento se difumina hasta llegar a la cuenca del ojo, o al pliegue en el que se unen el párpado móvil con el fijo. El toque final se consigue con la máscara de pestañas, que aplicada tanto en las superiores como en las inferiores, consigue un ‘efecto apertura’ absoluto.
Se puede imitar el look de Sophie con sombras de ojos de diferentes acabados: satinado, con Eye Shadow en el tono Haux de Mac Cosmetics; mate, con Full Matte Shadow en el tono Tantalizing Pink de Yves Saint Laurent; o metalizado, con Diorshow Mono en el tono Fever, de Christian Dior.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie