kylie_t

Kylie Jenner y su manicura, ¿la inspiración de las ‘influencers’ españolas?

Desde Dulceida a Marta Lozano, la tendencia se aleja de la discreción y sigue los códigos del clan Kardashian: largas, de gel y a todo color

por Marta Benayas

Aunque las modas vienen y van, hacerse la manicura es uno de los gestos de belleza que más varía en función de dónde se vivey de los cánones de belleza. En su caso, la pequeña del clan Kardashian es fiel desde su adolescencia a la que triunfaba entre las musas del cine de los años 60: las uñas extra largas y postizas. Actrices como Elizabeth Taylor o Sophia Loren lucían cuidadas manicuras en donde no podían faltar los colores llamativos. Aunque las europeas suelen decantarse por uñas más cortas y de forma cuadrada, al otro lado del charco se inclinan por el estilo de Kylie Jenner, dando protagonismo a las uñas de gel. La hermana de Kendall las lleva en su máxima longitud y en tonos variados, desde los flúor hasta los más neutros como el rosa bebé. Y observando a numerosas influencers comprobamos que los gustos de la familia más mediática del mundo también podría ser fuente de inspiración para las españolas. ¿Se acabaron los estereotipos en cuestión de manicuras?

En el caso de una las favoritas de Instagram, Dulceida, las prefiere largas y de forma triangular. La catalana coordina los colores de su vestimenta con el color de sus uñas y desde hace algunos meses no es raro verla con uñas de gel similares a las de Kyle. El crema y el beige en la manicura le dan un aire dulce que contrarresta el maquillaje marcado (al que nos tiene habituados) en ojos y los labios.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre las uñas de gel

Cuando tiene que asistir a un evento, Marta Lozano no se olvida de sus uñas de gel. En su Pantone están los colores oscuros como el color vino o el rojo pasión, pero también el rosa palo y los colores nude, una alternativa cargada de feminidad para los estilismos más cuidados y sofisticados.

Por su parte, la mujer de Risto Mejide, Laura Escanes, combina sus estilismos deportivos con manicuras que recuerdan a las de Kylie Jenner, en tonos empolvados y de largo afilado. No apta para las que pasen horas frente al ordenador pero muy visual cuando se busca un selfie llamativo en Instagram.

Consejos útiles si estás pensando en tu próxima manicura de gel

Una uñas bonitas requieren de unas manos cuidadas, sobre todo si eliges tonos llamativos como esmaltes. Ten en cuenta que son una de las zonas del cuerpo más sensibles a los cambios de temperatura; en invierno están expuestas al frío y en verano a los rayos del sol. Utiliza una crema hidratante por la noche para evitar que se agrieten y no te olvides de realizar una exfoliación al menos una vez a la semana, así eliminarás las células muertas y los productos que apliques se absorberán mejor. 

En cuanto a las lacas de uñas, la opción más recomendable son las manicuras veganas con esmaltes de pigmentos vegetales. “Es un tratamiento que hidrata, une las capas de la uñas secas y quebradizas, reduciendo su descascaramiento”, explica Luisa Murillo, directora estética de Arsenal Femenino. Y sobre todo, antes de decidirte por el tipo de manicura, elige un centro que cumpla con todas las normas de higiene y garantías de calidad y piensa si de verdad se adapta a tu ritmo de vida. Ten en cuenta que requieren cierto mantenimiento y que hay que retocarlas cada dos o tres semanas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie