Peca aquí, peca allá... Presume de tu 'look' más aniñado

Son el 'must beauty' de esta temporada, así que apuesta por la naturalidad y no intentes esconderlas con tu maquillaje. Y si no tienes... ¡dibújalas!

por Cristina Álvarez

¿Todavía no lo sabes? ¡Se han convertido en una de las tendencias de esta primavera! Ya hemos visto que algunas firmas como Pucci, Altuzarra o Preen han mostrado sobre la pasarela inocentes y aniñadas modelos llenas de pecas y también son muchas las celebs que presumen de ellas sin complejos. Así que ya sabes, esta primavera, saca tu lado más dulce y natural porque estas pequeñas manchas marrones están más de moda que nunca.

VER GALERÍA

Si eres de las que intenta esconderlas gracias a la 'magia' del maquillaje para que no se noten, ¡ni lo intentes! Cuanto más natural mejor, así que ahora que viene el buen tiempo, aprovecha para utilizar bases ligeras que te den un toque de color e iluminen tu rostro para que se conviertan en las grandes protagonistas. Imita a las actrices Penélope Cruz, Olivia Munn y Juliane Moore, la it girl Poppy Delevingne o las tops Bar Refaeli, Gisele Bündchen y Anne Vyalitsyna... que están más que orgullosas de sus pecas.

Inocencia, frescura, naturalidad... Tienen un 'algo' que las hace únicas y especiales, sin embargo, las mujeres ven cada verano cómo éstas manchas pigmentarias tienden a multiplicarse debido a los efectos del sol. Por eso, hemos contado con la ayuda del Dr. Elías del Río, de Hedonai, para que nos dé las claves sobre cómo cuidar este tipo de pieles.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- ¿Tienen las pecas un componente genético?
Por supuesto. Son muy comunes en gente con piel clara y en pelirrojos.

- ¿Por qué se multiplican en los meses de verano?
Porque las pecas son pequeños acúmulos de melanina en dermis, y la formación de melanina se activa con el sol.

- ¿Cómo hay que cuidar las pieles con pecas?
Principalmente usar protección solar. Este consejo es extensivo a quien, con o sin pecas, no quiere que su piel envejezca. Tambien es útil una exfoliación una vez a la semana.

- ¿Requieren de algún cuidado especial en los meses de sol?
Las pecas no son lunares y no representan ningún indicio de cáncer.

- ¿Qué debemos hacer si observamos que nos salen pecas nuevas o nos resultan extrañas por algún motivo?
Todo lo que te resulte extraño en la piel requiere una consulta con tu dermatólogo.

VER GALERÍA

SI NO TIENES... ¡PÍNTALAS!
Sí, sí, has leído bien. Esta temporada se llevan las pecas tanto naturales como falsas. Así que no lo dudes y si te apetece lucir una imagen más infantil, utiliza un lápiz de ojos o de cejas en cualquier tono de la paleta de marrones (si eres de las más arriesgadas puedes probar con colores más llamativos como naranjas y rojos, como hizo la diseñadora Vivienne Westwood con sus propuestas beauty de pasarela). Deja volar tu imaginación y, como si tu rostro fuera un lienzo, dibújalas en las zonas que más te gusten, preferiblemente en frente, nariz y mejillas para conseguir ese efecto aniñado. ¿Te animas a sumarte a esta tendencia?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie