Velaterapia: el secreto de la melena de Alessandra Ambrosio

La modelo ha revelado que acude a la peluquería para hacerse esta antigua técnica brasileña, ¿quieres descubrir en qué consiste?

por hola.com

¿Habías escuchado alguna vez esta palabra? Quizá leyendo el nombre, lo único que queda claro es que tiene que ver con las velas pero, ¿en qué consiste esta antigua técnica? Se trata de un tratamiento insólito traído desde Brasil que elimina las puntas rotas sin tener que cortar el pelo. Curioso, ¿no? Sin embargo, no es tan fácil como parece y no se puede hacer en casa ¡bajo ningún concepto! ¡Tenlo muy en cuenta! Por eso, es muy importante que para hacértelo te pongas en las manos de un profesional y acudas a una peluquería o un salón de belleza experimentado en esta particular técnica.

VER GALERÍA

Velaterapia. Así se llama el tratamiento al que recurren tops del nivel de Alessandra Ambrosio o Isabeli Fontana, y es que el utensilio que se utiliza para terminar con las puntas rotas no son tijeras, sino que nada más y nada menos, que una vela. Con la llama de una vela se eliminan todas las puntas rotas, partidas, secas o dañadas de una melena, con el fin de no tenerla que cortar y poder así mantener el largo.

¿Cuál es su origen?

Según apuntan los profesionales de Aquarela Peluquería, se remonta al antiguo Egipto: "La bella Cleopatra utilizaba ya esta técnica para no tener que cortar su bella melena. En Brasil y Sudamérica se utiliza desde los años 60, una técnica que fue pasando de generación en generación. Hoy en Brasil se ha vuelto a poner de moda y ahora en Madrid lo puedes probar en nuestro centro".

¿Por qué funciona el tratamiento de velaterapia?

El calor de la llama de la vela es versátil y aporta a la punta del pelo aplicándolo con destreza la fuente necesaria de calor para eliminarlo al mismo tiempo que cauteriza las puntas evitando que las mismas se sigan abriendo y partiendo. Dicen los expertos en esta técnica que la diferencia de la velaterapia con otros tratamientos es que realmente elimina las puntas dañadas, al contrario que las hidrataciones tradicionales que tienen un efecto 'maquillaje' que resuelve el problema en el momento pero no a medio o largo plazo.

¿Quién puede hacerse este tratamiento?

El tratamiento está indicado para todo el mundo pero en especial para aquellas personas que tengan las puntas muy dañadas y quieran conservar el largo de su melena. Hay mujeres que les crece poco el pelo y por ello les cuesta sanearlo. La falta de hidratación y el abuso de planchas son acciones que incrementan el deterioro de las puntas en el pelo.

¡Toma nota!

- Precio del tratamiento: desde 25 hasta 85 euros dependiendo de la largo y espesor del pelo.

- ¿Cuánto dura?: entre una y dos horas dependiendo de la cantidad de pelo.

- Más información: Aquarela Peluqueros

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie