cenas

Copia la cena sana de las modelos españolas y no tendrás hambre hasta el día siguiente

Malena Costa y Vanesa Lorenzo coinciden con la misma receta que copiarás si se te abre el apetito a medianoche

por Mariana Chacón

La fórmula mágica para ponerse en forma tras las fiestas no existe, aunque si el refrán "mal de muchos consuelo de tontos" te sirve, te gustará saber que engordar es una realidad postnavideña universal. Además de paciencia, hacer justo lo contrario de lo que hemos repetido una y otra vez durante las últimas semanas y que pasa por controlar las cantidades, apostar por carbohidratos complejos y fibra o aumentar el consumo de alimentos depurativos es el remedio que prescriben los que más saben de nutrición. Como embajadoras de estilo de vida saludable, las pasarelas españolas cuentan con dos expertas de excepción, Malena Costa y Vanesa Lorenzo; dos apasionadas del bienestar como demuestran en sus redes, donde enseñan a sus seguidores a elegir las mejores opciones healthy sin sacrificar el placer de la buena comida. El último ejemplo es la cena que, por casualidad, ambas han publicado, una receta con la que mantener el hambre a raya hasta el día siguiente. 

VER GALERÍA

-El truco de Sandra Gago para mantenerse en forma sin ir al gimnasio

Vanesa Lorenzo y Malena Costa han convertido sus redes, además de en una pequeña ventana a su vida en la que cuelgan momentos en familia, fotos de su trabajo tras las cámaras o sesiones de entrenamiento (Vanesa es una gran aficionada al yoga y a Malena le apasiona la equitación), ambas publican las recetas saludables con las que se cuidan. La primera tiene en su casa una granja ecológica donde cultiva sus propias frutas y verduras y la segunda lleva un blog con su hermana Emily en el que comparten muchas ideas para cuidarse sin renunciar a nada: el ejemplo perfecto es la pizza de fajitas de avena que acelera el metabolismo. Recientemente, ambas se han preparado la misma cena y va a convertirse en la opción predilecta de las que siempre tienen hambre cuando se acuestan. 

Proteínas de alta calidad

Entre los tres grupos de macronutrientes -hidratos de carbono, grasas y proteínas-, los alimentos que pertenecen al último son los que mayor poder saciante encierran. Tanto Malena como Vanesa han usado este truco para prepararse la cena de la que vamos a hablarte y en la que el protagonista es el pescado blanco, una de las variedades que más recomiendan nutricionistas como el Dr. Nichollas Perricone, quien lo incluye en su lista de superalimentos antiedad. El experto define a este tipo de materias primas como "proteínas de alta calidad" y las recomienda para mantener un óptimo funcionamiento orgánico del cuerpo. En cuanto al método de cocción, en lugar de freírlos, cocinarlos a la plancha o al horno son los más aconsejables para evitar molestias digestivas o disparar el aporte de grasas no saludables. 

VER GALERÍA

-Los diez superalimentos antiedad que recomiendan los doctores en 2022

La guarnición más saludable

Este es el consejo que revelan los expertos de la marca Altrient para no engordar cuando se come fuera de casa, una máxima que encaja a la perfección con la receta que se preparan nuestras dos protagonistas para cenar: "Es importante que el primer plato esté formado por verduras, a la plancha o cocidas; las ensaladas son una opción muy saludable, eso sí, ¡cuidado con el aliño!, es mejor que lo dosifiques tú mismo, puedes utilizar aceite de oliva virgen extra pero mejor una vinagreta ligerita o simplemente sal y limón. Elige pescados o carnes magras para el segundo".

Además de fuente de vitaminas, vegetales como los que componen la guarnición de ambas modelos también son ricos en fibra: "Una dieta rica en fibra es el principal regulador intestinal. Puedes consumirla a través de las frutas (siempre mejor pieza que zumo), verduras, cereales integrales y legumbres. Pero no olvides que, aunque sea necesaria, un exceso de fibra aumenta la distensión abdominal y la producción de gases", advierten las nutricionistas de Kilos Out.

Otro aspecto positivo de aumentar el consumo de verduras es que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre: "No tienen colesterol ya que éste solo se encuentra en los alimentos que provienen de animales y en los ultraprocesados. Cuanto más vegetal sea una dieta, menos colesterol malo habrá circulando por las arterias. Los expertos en nutrición aconsejan que lo ideal es consumir dos raciones de verduras al día y, al menos, 3 piezas de fruta fresca", concluyen los especialistas de Juice Plus+. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie