pizza

Así se prepara la pizza saludable (y fácil) que acelera el metabolismo

Las hermanas Malena y Emily Costa revelan los ingredientes de su versión 'healthy' del plato italiano

por Mariana Chacón

Los carbohidratos no son el enemigo aunque muchas mujeres prescindan de ellos cuando quieren adelgazar. El tipo de hidrato de carbono y la hora en la que se consume sí que es importante, por eso los nutricionistas los aconsejan durante las primeras horas del día para quemar la energía que aportan y en su versión integral o elaborados con harinas saludables. Con estas premisas en mente, Malena Costa y su hermana Emily, entusiastas en nutrición, han publicado en las redes del perfil que comparten una receta con la que disfrutar de la pizza sin remordimientos de ningún tipo. Entre los ingredientes que recomiendan para elaborarla destaca uno que también utiliza Paula Echevarría y que es famoso por su poder para acelerar el metabolismo. 

VER GALERÍA

-Con la receta saludable de Daniela Figo, volverás a comer pan a diario

Los ingredientes de la pizza saludable de las Costa

Bajo el lema "No comas menos, come mejor", las hermanas Costa proponen sus recetas favoritas en las que la alimentación nunca es sinónimo de restricciones. Ni la pizza se escapa a la filosofía de Malena y Emily, quienes disfrutan de un plato al que muchas renuncian cuando quieren cuidarse pero en una versión saludable. La lista de compra para preparar la cantidad suficiente para dos personas son dos fajitas de avena, seis cucharadas de tomate frito 0%, cuatro de queso curado rallado, champiñones, jamón york, aceitunas negras y una guindilla amarilla. Esta última será la responsable del poder quemagrasas de la receta, pues los alimentos picantes son fuente de capsaicina, una sustancia que actúa como detonante metabólico y ayuda a quemar grasas incluso horas después de hacer la digestión. 

En cuanto a las fajitas de avena, por las que las Costa sustituyen la masa tradicional de harina blanca, están elaboradas con este grano de cereal con un reconocido poder adelgazante: regula los niveles de azúcar, combate el colesterol conocido como "malo" (LDL) y es rico en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y descogestiona el organismo de todo lo que no necesita. Por otro lado, los champiñones son bajos en calorías, ayudan a saciar antes el estómago y mejoran el sistema inmune por su aporte de selenio y vitaminas del grupo B. 

VER GALERÍA

-Siete trucos muy fáciles para mantener tu peso en la época de comidas navideñas

Cómo se prepara la receta

Además de saludable, otra de las ventajas de la pizza de M y E by Costa es que es apta para principiantes y el paso a paso que siguen las hermanas no puede ser más sencillo: primero se precalienta el horno a 180ºC y después se introducen las fajitas hasta que adquieran un tono dorado, "(dandoles la vuelta si es necesario) quedan crujientes como una galleta 😋😋", aseguran. A continuación, se le añade el tomate 0%, un poco de orégano, el queso y una pizca de sal y pimienta y se cocina todo durante 5 minutos más. Aparte, en una sartén, se vierte una gota de aceite de oliva virgen y los chapiñones, cuando estén listos se añade el jamón para calentarlo. Para terminar, "sacamos las fajitas del horno, las ponemos en nuestro plato con los toppings elegidos y lista". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie