Aprovecha la Navidad para probar estos tratamientos que tonifican piernas, brazos y abdomen

Protocolos no invasivos perfectos para complementar con una rutina deportiva y cumplir tu propósito de estar en forma

Por Elena M. Medina

Los tratamientos para proteger la piel del frío no son los únicos que deberíamos tener en cuenta en esta época del año. Hablar de puesta a punto en los meses de invierno es poco frecuente, pero lo cierto es que nada mejor que cuidarse como forma de rutina para sentirnos bien por dentro y por fuera, da igual la estación en la que nos encontremos. Además, frente a las comidas y cenas que se agolpan en la agenda en estas semanas de celebraciones, es conveniente combinar el ejercicio físico con protocolos diseñados para tonificar las piernas, fortalecer los brazos y alisar el abdomen

VER GALERÍA

Piernas cuidadas también en invierno

Cuidarse en uno de los hoteles más bonitos de España es un plan difícil de superar. En el hotel Six Senses de Ibiza quieren demostrar que en la isla balear hay vida más allá del verano, por eso han ideado un programa para atraer visitantes a este rincón mediterráneo en cualquier época del año. El resort, ubicado en Cala Xarraca, refleja una clara conciencia eco, presente tanto en la arquitectura del lugar como en la filosofía del hotel. Se potencia el estilo de vida saludable promoviendo la alimentación con productos de temporada, fomentando el deporte y ofreciendo tratamientos para cuidarnos también por fuera.  En este sentido, bajo el concepto de Biohacking (un nombre que hace alusión al objetivo del protocolo de mejorar nuestro bienestar "hackeando" los sistemas de recuperación natural del cuerpo), proponen un tratamiento para piernas efectuado con botas de compresión.

Con el mar mediterráneo de fondo, esta terapia de compresión se realiza en la zona del Spa del hotel Six Senses, con una duración aproximada de 15 minutos. Las botas, que se alargan más allá de la rodilla, ejercen una compresión secuencial y pulsante alrededor de la pierna, de esta manera se consigue mejorar el flujo sanguíneo y actúa eliminando líquidos linfáticos. Este sistema de presoterapia, muy utilizado entre los deportistas de élite y al que se han rendido celebridades como Eva González, permite relajar y tonificar las piernas. Si en tu lista de propósitos de año nuevo, has vuelto a incluir estar en forma, este tratamiento te ayudará a cumplir tu objetivo. Dentro del protocolo Biohacking, Six Senses apuesta igualmente por la crioterapia, es decir someter al cuerpo a temperaturas bajo cero (en el tratamiento facial que ofrecen, se llegan a los -30 grados) para reducir la inflamación, mejorar la recuperación muscular y la estimulación de la producción de colágeno.

VER GALERÍA

Por qué no debería importarte cuánto pesas si quieres adelgazar

Brazos, los grandes olvidados de los días de frío

Los brazos son esos grandes olvidados durante los meses en los que permanecen ocultos bajo gruesos jerséis de lana. Además de fortalecerse con entrenamientos más funcionales, se pueden cuidar con tratamientos específicos y remodeladores. Lara Puig, responsable de cosmética de LPG España señala que "la flacidez en la cara interna de los brazos afecta a muchas mujeres a partir de los 30-35 años, incluso a las más delgadas". Para combatir este efecto, fruto de "la degradación de las fibras de colágeno y elastina dejan la piel y los músculos flácidos y descolgados”, propone un protocolo exprés remodelador. Un tratamiendo de cabina con el que reducir volumen, mejorar la circulación y reafirmar el tejido que se realiza desde el codo hasta el omoplato y el antebrazo. 

VER GALERÍA

¿Y el abdomen?

Durante la Navidad es complicado mantener una rutina, las fiestas, los reencuentros y las celebraciones siempre tienen una cosa en común y es que suelen disfrutarse alrededor de una mesa. Coger algo de peso es normal y nada que una buena dosis de ejercicio no pueda revertir. Como complemento a la rutina deportiva, acelerar los resultados con un protocolo concreto puede ser buena idea, sobre todo para las que buscan resultados más rápidos. En Tacha Beauty ofrecen el tratamiento Evolve, un servicio corporal que, según la fundadora y directora del centro Natalia de la Vega, "ayuda a reafirmar y remodelar". Este protocolo intensivo de seis sesiones proporciona, según el centro, resultados en dos semanas, un (auto)regalo ideal para mujeres con poco tiempo.