Lo último en láser facial, la tecnología que combate todos los signos de la edad

Protocolos punteros que tratan desde las manchas hasta la apariencia de las arrugas

Por Mariana Chacón

Allí donde la cosmética no llega, los tratamientos profesionales ofrecen una solución ultra efectiva a problemas que requieren un enfoque más a fondo: los inyectables, por ejemplo, se han convertido en la respuesta no solo para remodelar los volúmenes faciales, también para corregir imperfecciones como la sonrisa gingival, que se contrarresta gracias a la acción inhibidora del Botox. Entre los protocolos que destacan los expertos por sus impecables resultados a la hora de tratar los signos de la edad, los láseres siempre ocupan puestos de honor y motivos no le faltan: tras completar las sesiones recomendadas, esta aparatología capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel combate la apariencia de manchas, ilumina el tono y mejora casos casos de cuperosis o rosácea, sin olvidarnos de que consigue un rejuvenecimiento global al reducir considerablemente la profundidad de arrugas o líneas de expresión. Con esta carta de presentación inmejorable, descubre a continuación lo último de lo último en tecnología láser, el procedimiento más potente y versátil de las clínicas de medicina estética. 

VER GALERÍA

-El secreto del pelazo de Teresa Baca y otros tratamientos innovadores que te preparan para Navidad

1. El superláser integral que llega de Estados Unidos

Tono apagado, arrugas o líneas de expresión, manchas, flacidez, acné, cicatrices, rosácea, arañas vasculares... Los problemas que combate Neo Elite by Aerolase impresionan, y más cuando descubrimos que se trata de una tecnológia inédita en España que la Dra. María Mancha de la Plata ha traído a su clínica de la madrileña calle Velázquez 158 desde Estados Unidos. El rostro, el cuello y el escote son las zonas que se suelen tratar en cada sesión y, al aplicarla de manera global, esta aparatología estimula la producción de colágeno para conseguir un tratamiento antiedad general e incluso reducir la apariencia de los poros y la textura de la piel. En cuanto a sus beneficios al focalizar su radio de acción, se abordan con éxito los casos de hiperpigmentación o cuperosis a través de un protocolo ultra seguro en el que el láser no entra en contacto con la piel. Las sesiones recomendadas varían de 4 a 6 en función de las necesidades del paciente, quien no sentirá una molestia más allá que la de sensación de calor. 

2. El protocolo rejuvenecedor favorito de las 'celebrities'

Acostumbradas a lo mejor de lo mejor, cuando actrices, modelos o cantantes señalan a un mismo tratamiento como el responsable de su buena cara... su éxito está asegurado. Este es precisamente el caso de Clear & Brilliant Lunch Time Treatment, el procedimiento disponible en los centros Carmen Navarro que cuenta con incondicionales en Los Ángeles y Miami, dos ciudades en las que siempre hace sol. Y es que, al contrario que otros, las pieles bronceadas también pueden someterse a un protocolo mínimamente reactivo que permite regresar a la rutina inmediatamente. Entre los resultados que alcanza esta tecnología renovadora de láser fraccionado de diodo, destacan la luminosidad y uniformidad que adquiere el tono, una textura más suave, lisa y rejuvenecida, y el efecto multiplicador de cualquier producto que se aplique a continuación. Además, desde Carmen Navarro lo recomiendan para potenciar los resultados de infiltraciones o rellenos faciales. 

VER GALERÍA

-¿Funciona la cosmética 'efecto Botox' que está causando furor?

3. El mejor recuperador de la piel para los meses de frío

Así hablan de Ydun 1550 Frax los expertos de IML (Instituto Médico Láser): "Este láser infrarrojo, no ablativo y fraccional, que mejora su calidad en cualquier zona del cuerpo o del rostro, es un potente colagenizador que reafirma y suaviza la textura, sin periodo de recuperación ni cambios aparentes". Lo recomiendan tanto para la temporada otoño-invierno por su poderoso "efecto buena cara" que se traduce en una reducción de arrugas y líneas de expresión, una tez luminosa, poros reducidos en el caso de las pieles propensas a la secreción de grasa y, en general, una piel de aspecto más jugoso y relleno, todo ello con la ventaja de que se recupera el ritmo de vida habitual casi de inmediato ya que la inflamación desaparece en pocas horas. Como recomendación, desde la clínica aconsejan una media de 4 sesiones para disfrutar de todo su potencial. 

4. Luminosidad total desde la primera sesión

Se trata del láser Elektra, disponible en la clínica de medicina estética Mira + Cueto (Madrid), y desde una sola sesión se percibe una acción glow notable a través de la tecnología Q-Switched fraccional no ablativa que le permite penetrar profundamente en la piel sin dañar la superficie para estimular la producción de colágeno y elastina. ¿El resultado? Una reducción de la intensidad de las manchas o un "efecto lifting" suave pero con el poder de difuminar la intensidad de las arrugas. "Algunos de los efectos ya se ven a partir de la primera sesión. De hecho, si te miras al espejo, al salir, notarás que la piel está mucho más luminosa y jugosa. Puedes ir, perfectamente, a un evento nada más terminar el tratamiento", apuntan desde la clínica, aunque lo recomiendan uno o dos días previos a la fecha señalada ya que es cuando más se notan sus beneficios. 

VER GALERÍA

-La cosmética antiedad más potente tiene nombre de doctor

5. La solución contra las arrugas peribucales

Además de la mirada, la boca es una zona del rostro que realiza constantes movimientos involuntarios a lo largo del día, si a ello se suma el tabaquismo, gestos faciales como sonreír o besar y la deshidratación que deriva del uso de la mascarilla sanitaria, la aparición de arrugas y líneas de expresión se aceleran a un ritmo frenético. La solución llega de la mano de las Dras. Virtudes Ruíz y María Vicente, al frente de la clínica de medicina estética avanzada Virtud Estética (Murcia): "Es un momento perfecto para realizarse láser de plasma en la zona peribucal. Este elimina las marcas y cicatrices que dejan las arrugas en esta zona y que no desaparecen tras los tratamientos con ácido hialurónico. Con una ventaja añadida: gracias a que llevamos puesta la mascarilla disimulamos las costritas que aparecen y permanecen durante 7 días".