tratamientos-faciales

El secreto del pelazo de Teresa Baca y otros tratamientos innovadores que te preparan para Navidad

Cuatro protocolos diseñados para sentirte mejor que nunca estas fiestas

por Mariana Chacón

La puesta a punto navideña ha comenzado oficialmente. A primeros de diciembre se abre por fin la primera ventana de los calendarios de Adviento, las más previsoras comienzan a comprar los regalos y surgen las tendencias de belleza que se centran en potenciar la luminosidad en rostro, sentirte bien en tu cuerpo y lucir pelazo durante las celebraciones de una de las épocas más bonitas del año. Como ayuda para tachar estos últimos objetivos de tu lista de tareas de diciembre, llegan los tratamientos a medida para recuperar la salud en la melena después de la época crítica que vive durante el otoño, potenciar la juventud en el cutis o sublimar la belleza de la piel con el ingrediente secreto que utilizaba la mismísima Cleopatra. Descubre cuáles son los procedimientos imprescindibles para regalar (¡o regalarte!) antes de que se acabe el año. 

VER GALERÍA

-¿Notas que tu pelo se cae? Así es como debes lavarlo

1. El tratamiento 'efecto pelazo' de Teresa Baca

La modelo sevillana es la embajadora de la peluquería In-Viso, el salón madrileño al que acude a realizarse protocolos como el Tratamiento Natural Reborn con el que se potencia la fortaleza del cabello, se repara la fibra y se aumenta la hidratación a través de un cóctel de aceites esenciales, aminoácidos, proteínas y esencias florales. Esta mezcla magistral consigue una mejora visible en la melena que se traduce en una mayor resistencia y elasticidad gracias su capacidad para alcanzar la estructura interna. La buena noticia es que estos beneficios están al alcance de todas: "Está recomendado para todo tipo de cabellos y se puede realizar en cualquier época del año, sobre todo cuando notamos que al cabello le falta brillo y fuerza, o en esta época de bajas temperaturas, para que nuestro cabello no se vea perjudicado", explican los expertos de In-Viso. 

VER GALERÍA

-Flequillos de fiesta: la tendencia que favorece a melenas lisas y rizadas

Como acabado perfecto tras disfrutar de un protocolo exclusivo con el que presumir de pelazo esta Navidad, los estilistas de In-Viso proponen tres peinados festivos a la última: "Una vez lavado el cabello y aplicado el tratamiento, proponemos como primer look, el cabello suelto con unas ondas sencillas trabajadas con plancha. Secamos el cabello levantando ligeramente la raíz, y una vez seco, trabajamos la onda de forma ligera y no muy marcada, para conseguir un cabello con movimiento para un look más desenfadado e informal"; como alternativa señalan a la coleta porque "es más tendencia que nunca. Una coleta baja con unas ligeras ondas peinadas y los mechones delanteros recogidos en la parte posterior"; y, por último, "elegimos el cabello recogido con la parte superior más pulida y un recogido elaborado tipo “lift-up” para despedir el año y desear que el 2022 sea un año especial para todos". 

2. Activar las células de juventud

En 75 minutos, el tratamiento Signature endermologie® Piel Renovada de LPG disponible en centros como Carmen Navarro o la clínica dermatológica Grupo Pedro Jaén, no solo consigue un efecto relajante absoluto, también trabaja de manera ultra efectiva sobre todos los signos del envejecimiento a través de 6 etapas: la primera consiste en limpiar la piel y prepararla para que aproveche al máximo el potencial rejuvenecedor de los pasos posteriores; a continuación, llega el momento de la exfoliación gracias a una crema a base de granos finos de sílice que se combina con maniobras drenantes realizadas por manos profesionales; en la tercera etapa le llega el turno al cabezal Ergolift® de los equipos CELLU M6®, la aparatología que aumenta en un 80% la producción de ácido hialurónico, 46% en el caso de la elastina y 23% de colágeno.

La segunda mitad del ritual se reserva para tratar rostro y cuello en profundidad a través de un peeling que difumina arrugas, líneas de expresión y la intensidad de manchas y otras imperfecciones de la piel. Una acción global antiedad que se equilibra con los siguientes pasos de hidratación y cuidado gracias a una mascarilla de colágeno con propiedades calmantes y la aplicación de un ritual de cuidado completo de LPG. 

VER GALERÍA

-El maquillaje de ojos de esta Navidad borra el cansancio y siempre sienta bien

3. Oro de 24 quilates para una mirada radiante

Como carta de presentación, Liliana Ajuelos, directora de comunicación de Amselem Médicos Estéticos, ha declarado que el tratamiento Eye Contour de Sofia Bertrand "es lo mejor que he probado nunca en tratamientos de cabina para la mirada". Este protocolo exclusivo está disponible en el nuevo espacio del madrileño Paseo de la Habana 24 en el que el equipo del Dr. Moisés Amselem trabaja desde abril de 2021. El resultado en el contorno de los ojos es un "efecto flash" inmediato que se prolonga a lo largo de los días y que llega justo a tiempo para la temporada festiva. Unos beneficios espectaculares que son posibles gracias a la aplicación de una mascarilla profesional a base de colágeno, algas y rosa damascena y las láminas de oro de 24 quilates de Sofía Bertrand que, en palabras de Ajuelos, "es el tratamiento definitivo para acabar con el efecto de cara cansada que provocan las ojeras". 

4. El secreto de Cleopatra

Los rituales de belleza de la reina egipcia son legendarios y también el ingrediente con el que se bañaba para cuidar su piel: la leche de burra. Gracias a The Secret Lab y su tratamiento corporal Cleopatra's Secret, sus beneficios viajan desde antes de Cristo hasta 2021. Eso sí, el procedimiento se ha modernizado desde entonces a través de un paso a paso que comienza con una limpieza y exfoliación química de todo el cuerpo. A continuación, llega el momento más esperado: un masaje relajante con una loción hidratante elaborada con la leche favorita de Cleopatra y aceites procedentes de los 5 continentes: oliva de Europa, aguacate americano, argán de África, kendi asiático y macadamia de Oceanía. "Un tratamiento ideal si sientes la piel de tu cuerpo áspera, descamada, tirante… ¡o simplemente para darte un capricho", apuntan Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas, expertas en dermocosmética y directoras de The Secret Lab, donde cuentan con un amplia carta de tratamientos corporales para que, estas fiestas, te sientas y te veas mejor que nunca.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie