hailey-baldwin-met

Llega a España el tratamiento facial que ha unido a 'celebrities' de 20 y 60 años

Hailey Bieber, Irina Shayk e incluso Madonna han probado este protocolo que adelanta el futuro: aparatología combinada

por Amaia León

Si bien los únicos secretos que de verdad funciona para tener un rostro bonito y joven no son otros que ser constante con tu rutina de cuidados y utilizar protector solar a diario -así lo confirman los profesionales pero también expertas con la piel preciosa como Nieves Álvarez-, existen ciertos protocolos de cabina que mejoran los resultados del ritual cosmético diario o de los masajes faciales en casa que tan de moda están. Algunos de ellos son capaces de alisar, rellenar e iluminar la piel en tiempo récord, con una sola sesión, y suelen ser precisamente esos los que las celebrities escogen antes de sus grandes citas con la alfombra roja, cuando buscan un efecto flash con el que posar radiantes ante los fotógrafos. Estos tratamientos han evolucionado mucho en los últimos años, debido a que también son demandados por mujeres anónimas, y si hace unos años eran la radiofrecuenta o los ultrasonidos algunos de los nombres que más sonaban, la constante evolución y la creciente exigencia de las clientas han servido para dar con métodos más efectivos, muchos de ellos basados en la combinación de varias técnicas. Es el caso del tratamiento que Irina Shayk, Hailey Bieber, Madonna o Sofía Vergara, entre otras estrellas, han probado antes de sus últimas grandes galas, un completísimo protocolo antiaging que solo necesita un aparato y que ahora llega a España.

VER GALERÍA

- Blefaroplastia, 'lifting', aumento de pecho... ¿qué se demanda ahora en las clínicas españolas?

Se llama Oxylight y ha supuesto toda una revolución en Estados Unidos que, ahora, debuta en nuestro país. Se trata de un aparato que ha conquistado a modelos, actrices y otras estrellas -dicen que es el único en el que confía Madonna- porque permite aplicar diferentes métodos antiedad en la misma sesión, adaptándolos según las necesidades de cada piel. "Combina paneles de luz LED, microcorrientes, oxígeno puro, microdermoabrasión, infusiones de vitaminas y activos, ultrasonidos y terapia de presión negativa", enumeran desde el centro de medicina estética InOut (Avenida Diagonal 382, Barcelona). La directora de este templo beauty de referencia, Elisabeth Álvarez, fue quien detectó el éxito de este sistema en Hollywood y ha conseguido traerlo en primicia a nuestro país. 

“Con ninguna otra aparatología podemos realizar tantos protocolos en uno, ya que combina las mejores técnicas que existen en la actualidad. Y, además de ofrecer potentísimos resultados antiaging a la piel, es una experiencia súper relajante", destaca esta profesional. Así, en una sola sesión de 90 minutos -que siempre comienza con un masaje facial relajante y una limpieza (utilizando cosméticos de IS Clinical, en su caso)- se pueden aplicar las siguientes técnicas:

- Ropa con tratamientos 'beauty' incorporados: la tendencia del futuro ya está aquí

- Baño de oxígeno: imprescindible para tener una piel bonita y sana, el oxígeno consigue que la piel se vea más vital y con menos arrugas. 

- Microdermoabrasión con punta de diamante: combinado con una succión suave, este paso elimina las células muertas y las impurezas, con lo que piel estará más uniforme.

- Drenaje: mediante un suave bombeo con ventosas, elimina las toxinas, favorecer la microcirculación y fortalece la musculatura facial.  

- Ultrasonidos: junto al gel conductor con DMAE reafirmante que se aplica previamente, activa la oxigenación de las células y nutre la piel.

- Luz LED: se escogen diferentes frecuencias según las necesidades de cada piel: roja para estimular el colágeno, azul para hidratar y calmar, morada contra el acné, verde para dar luminosidad, y amarilla para atenuar las manchas. 

El efecto de todas estas técnicas se potencia gracias a distintas mascarillas y cremas (también personalizadas), así como con los masajes de inicio y fin, necesarios no solo para que la cosmética penetre, sino también para producir una relajación que ayuda a que el tratamiento sea más efectivo. Aunque se recomiendan tres sesiones para un tratamiento completo, tras la primera ya son visibles los resultados; razón de que tantas estrellas la escojan previamente a una alfombra roja. "La piel queda transformada en una sola sesión. Los poros aparecen menos visibles, el cutis más fino, suave firme, menos inflamado, con mejor textura y tono, en definitiva, jugoso, hidratado y sano”, explica Elisabeth Álvarez, quien define este tratamiento como "EL tratamiento de la década" (Precio: 240 euros).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie